Muestras de exámenes

Los exámenes de Cambridge English están disponibles para realizar en versión papel PB (Paper Based) y también por ordenador (Computer Based). Ambos formatos de exámenes son presenciales,  y en el caso del examen por ordenador,  el Centro Examinador proporcionará el ordenador para realizar el examen. Los resultados en la versión por ordenador están disponibles en unas dos semanas.

La estructura y validez del examen es la misma en ambas versiones, al igual que el certificado recibido. No obstante, en la versión por ordenador los plazos de emisión de resultados y certificados son más reducidos, y los plazos de matrícula más flexibles.

Accede directamente a nuestras muestras de exámenes gratuitas y otros materiales de preparación a partir de los siguientes enlaces:

Paper Based and Computer Based Exams: muestras de exámenes y material de preparación

* Recomendamos utilizar Firefox para ver los tutoriales y realizar los test de muestra de los exámenes por ordenador (Computer Based Exams)


Primeros pasos en inglés: Starters, Movers y Flyers y versiones “for schools*”

Pre-A1 Starters

Cambridge English: Young Learners Starters

A1 Movers

Cambridge English: Young Learners Movers

A2 Flyers

Cambridge English: Young Learners Flyers

A2 Key for Schools

Cambridge English: Key for Schools

B1 Preliminary for Schools

Cambridge English: Preliminary for Schools 

B2 First for Schools

Cambridge English: First for Schools

*Las versiones “for schools” se alínean con los mismos niveles del Marco Común Europeo de Referencia y en el certificado no consta como versión “for schools”. La diferencia es que el contenido está adaptado a estudiantes en edad escolar. 


Inglés general

A2 Key

Cambridge English: Key

B1 Preliminary

Cambridge English: Preliminary

 

B2 First

Cambridge English: First

C1Advanced

Cambridge English: Advanced

C2 Proficiency

Cambridge English: Proficiency


Inglés de negocios

Cambridge English: BULATS

BULATS

Cambridge English: BECs

B1 Business Preliminary

B2 Business Vantage

C1 Business Higher


 

 

93 comentarios en “Muestras de exámenes

  1. Buenos días, el link para descargar los exámenes •Cambridge English: Young Learners Flyers 1 and •Cambridge English: Young Learners Flyers 2. No funcionan pueden modificarlos por favor?
    Gracias

  2. Hola! Muchas gracias por toda la información, me resulta de mucha utilidad en la preparación de mi examen PET.
    Queria pediros opinión? He estado leyendo unos artículos sobre consejos para mejorar la nota en las distintas partes, pero antes de llevarlas a cabo necesito vuestra opinion personal.
    Os dejo el link de los cuatro artículos a los que me refiero para que me digas si están en lo cierto o no:
    http://academylondon.es/writing-pet-b1/
    http://academylondon.es/mejora-resultados-pet-b1-reading/
    http://academylondon.es/trucos-para-speaking-pet-b1/
    http://academylondon.es/consejos-para-aprobar-el-listening-del-pet-b1-de-cambridge/

    Ya me comentais
    A seguir así de bien please!!!

    • Hola Maty,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra comprobar que la información que publicamos en nuestro blog te resulta de utilidad.

      Respecto a otra información que puedas encontrar en Internet o en otros medios, comentarte que Cambridge English Language Assessment no supervisa ni aprueba ningún contenido sobre formación o preparación de exámenes, más allá del contenido que nosotros creamos y que se publica en las distintas plataformas online de las que disponemos.

      Un cordial saludo,

      El equipo de Cambridge English en España

    • Hola,

      Si te examinaste a partir del año 2005, es posible obtener el Statement of Result en PDF a través de la siguiente web introduciendo sus códigos personales ID Number y Secret Number:
      https://candidates.cambridgeenglish.org

      Normalmente estos códigos son enviados al candidato en el email/documento denominado Confirmation of Entry, que se recibe como confirmación de la matriculación a examen y que envía el Centro Examinador correspondiente.

      Asimismo, hemos implementado recientemente un sistema a través del cual las empresas privadas u organismos públicos pueden verificar el resultado del candidato y comprobar que efectivamente posee el título que declara poseer.

      Para que la empresa u organismo público, proceda con la consulta, se debe contar con la autorización expresa del candidato y éste deberá proporcionar para la consulta los siguientes códigos:

      ID Number
      Secret Number

      Para hacer uso de dicho sistema de verificación la empresa o entidad interesada deberá acceder a la siguiente dirección electrónica:

      https://verifier.cambridgeenglish.org

      Un cordial saludo

      El equipo de Cambridge English

  3. ¡Hola!
    He descargados los documentos del First (tanto la muestra 1 como la 2), pero se me ha descargado los mismos archivos (tanto reading, listening, writing…). ¿Puede ser?

    Gracias

    Elena

  4. Hola!
    Me he descargado los documentos del First (tanto muestra 1 como la 2), pero me he dado cuenta de que son iguales. De modo que sólo tengo una muestra con el mismo reading, listening y writing. ¿Puede ser?

  5. Gracias por las muestras de los exámenes. Son muy interesantes.
    Quería plantear una pregunta: En las muestra de los test de PET, vienen las soluciones para los Test 1 y 2 (Key for Sample Test 1, and Key for Sample Test 2), pero sólo está disponible Sample Test 1 en la web.
    ¿Cómo se puede conseguir el Sample Test 2 de Reading and Writing?
    Muchas gracias.
    Un saludo
    Ana

  6. Buenos días,
    He intentado acceder a “Cambridge English: First (Muestra de examen 2)” y la página me da error. La “muestra 1” me la he podido descargar perfectamente para poder hacerla en casa, pero la “muestra 2” no hay forma.
    ¿Alguna solución?
    Un saludo.

  7. Buenas tardes, he hecho un Listening del CAE y no sé dónde mirar los resultados obtenidos. No he introducido mi email ni nada donde puedan enviármelo. Gracias.

  8. Hola!
    He hecho un exámen de prueba de First, en concreto el de Reading and Use of English. ¿no puedo ver las soluciones correctas para comparar con mis respuestas?

    Saludos,
    Vicente.

  9. HI
    Me gustaría saber por qué hay textos , partes de examen, al menos en PET b1, que se han repetido en más de una convocatoria. Se da el caso de que he hecho una misma parte igual las dos veces que tuve que presentarme para aprobar. Lo veo un poco injusto para os demás candidatos . A la vez lo veo inadecuado para une empresa tan grande como Cambridge , que creo debería tener recursos suficientes como para no tener que repetir preguntas en sus tests. Le escribo de Andalucía. Por cierto, son diferentes los tests en cada zona de España y del mundo? ¿es un sorteo?

  10. Buenos días:
    Quería preguntaros en relación a libros con exámenes tipo del año 2015,
    si sabéis si hay alguno más aparte de este:
    Cambridge English Advanced 1 for Revised Exam from 2015 Student’s Book with Answers: Authentic Examination Papers.
    ¿hay disponible igual también el 2, 3, etc…? o igual aún no han salido más publicados.

    Muchas gracias.

    Saludos,
    Leticia

  11. Hola, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de ver los exámenes de las pruebas oficiales para ver los errores que hice y mejorar mi inglés.
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Sandra,

      Los exámenes se envían directamente a Cambridge en UK para su corrección. Los servicios que presta Cambridge English a través de su red de centros de examen se limitan exclusivamente a la administración de las pruebas. Cambridge English no ofrece información sobre la puntuación de preguntas individuales (punto 5 de la normativa) ni tampoco permite a los candidatos o Centros Examinadores ver el examen (punto 7 de la normativa). Toda la información proporcionada se encuentra en el documento denominado “Statement of Results”. En dicho documento se detalla por escalas la nota media obtenida en cada una de las partes del examen.

      • El Statement of Results en ningun caso ofrece una nota media del examen. En los estatutos y normativa aparece como si , pero en al menos un caso , esto no es fiel a la realidad. Me gustaría mandaros el caso de los dos informes de notas , ya que el departamento de Cambridge UK no supo dar respuesta alguna. Un saludo y muchas gracias

    • Hola,
      El archivo que nos envías pertenece a un libro de texto de la Editorial Oxford University Press, por lo que tendrías que contactar con su delegación en España.

      No obstante en este mismo blog puedes descargar un examen Preliminary (PET) con respuestas.

      Un cordial saludo

      The Cambridge English team

  12. Es muy interesante. Puedes prepararte haciendo de estos exámenes pero no me corrige un listening que he hecho y me gustaria saber las respuestas.
    Muchas gracias

  13. ¿Por que no se pueden ver los exámenes para ver que errores has cometido en el mismo en el examen oficial?
    Me parece abusiva la cláusula que nos hace pagar por revisar el examen en el recuento, no estoy diciendo el segundo procedimiento que es el de volver a corregir el examen. Muchas gracias.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s