Hábitos saludables para aprender inglés

El verano va dando sus últimos coletazos y comienzan los planes para comenzar el nuevo curso. Es una época de fijarse objetivos, como aprender inglés o eliminar con dieta y ejercicio los excesos del verano.

Así como las “dietas milagro” no existen y los expertos en nutrición aconsejan hábitos saludables para mantener el peso a raya, en lo referente al aprendizaje del inglés, podemos extrapolar estos “hábitos saludables” en los siguientes consejos:

Blog ejercicio aprender

1.- Fijar objetivos alcanzables y medir el progreso de forma regular. Igual que en el deporte, a la hora de aprender inglés es importante fijarse metas concretas y alcanzables. Otro factor clave es marcarse un plan de ruta: ir midiendo el progreso de forma regular para así mantener la motivación.  Los objetivos de aprendizaje pueden ser superar el nivel de inglés actual – pasando de un B1 a un B2, por ejemplo; mejorar en las habilidades de conversación; dominar técnicas de escritura, etc. La medición precisa de las cuatro habilidades de la lengua a través de la evaluación y de la certificación es fundamental para saber si estos objetivos se están cumpliendo y, permite identificar dónde hay que introducir elementos correctores.

2.- Considerar tiempos de aprendizaje realistas. Del mismo modo que es esencial contar con hábitos alimenticios saludables a largo plazo, en el aprendizaje del inglés, la constancia es otro factor clave, dado que el aprendizaje de cualquier idioma es “un proceso que requiere tiempo y esfuerzo continuo”. Por ello, es importante buscar buenos profesionales que ayuden a determinar con realismo el tiempo que vamos a necesitar para alcanzar los objetivos.

3.- Ejercitar el idioma que se está aprendiendo. El ejercicio es fundamental para mantener la línea. Lo mismo ocurre con el aprendizaje del inglés, y es que muchas veces, la frustración viene de las escasas oportunidades de practicar el idioma. Afortunadamente, hoy existen múltiples opciones de poner en práctica lo aprendido: televisión y cine en versión original, chats en Internet y un largo etcétera. Al igual que con el ejercicio físico, no es necesario siempre dedicar mucho tiempo a practicar el idioma – con unos minutos de práctica de forma regular, se pueden notar avances significativos.

4.- Ser constante y divertirse: relacionado con el punto anterior, existen muchos recursos digitales gratuitos que cumplen este objetivo: juegos online, quiz, series de audio… para todos los niveles, edades y disponibilidad en cuanto a tiempo. Desde Cambridge English ofrecemos decenas de estos recursos a la medida de cada estudiante. Todos ellos pueden encontrarse en nuestra plataforma Cambridge para ti.

Así que ¡pongámonos las zapatillas y a comenzar el camino del aprendizaje de la mano de Cambridge!

¡Feliz vuelta al cole!

El Equipo de Cambridge Assessment English

Un comentario en “Hábitos saludables para aprender inglés

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s