El nivel de inglés y la búsqueda de empleo: entrevista a Ana Zayas de Page Personnel

La semana pasada hablábamos de la importancia del nivel de inglés y del desarrollo de las habilidades más valoradas por las empresas a la hora de insertarse en el mundo laboral y desarrollar nuestra carrera profesional, especialmente para los recién graduados.

Hoy queremos ahondar un poco más en este tema y por ello hemos hablado con Ana Zayas, Senior Associate Executive Manager de Page Personnel, marca de Page Group especializada en selección y trabajo temporaral para perfiles cualificados e intermedios. En esta entrevista, Ana nos aporta su punto de vista acerca de diferentes aspectos relacionados con la búsqueda de empleo y la importancia del inglés al respecto.

cambridge_madrid03

¿Qué importancia tiene poseer un buen nivel de inglés en el mercado laboral?

 Un buen nivel de inglés es fundamental para poder desarrollarte en el mercado laboral actual y no limitar tu desarrollo profesional.

¿Qué significa para tu empresa que alguien presente un CV con una titulación de inglés de Cambridge?

Tener una titulación de inglés de Cambridge nos indica el nivel de inglés que tiene ese candidato, y por tanto en la fase pre-selección nos ayuda a saber si el candidato cumple con las expectativas de inglés que el puesto requiere.

¿Cómo puede un buen nivel de inglés ayudar a alguien a avanzar en su carrera?

Un buen nivel de inglés abre puertas en tu carrera profesional y te permite ser tú mismo quien la dirige, sin tener que rechazar oportunidades por no poder desenvolverte en inglés.

En un entorno laboral global, donde todos los mercados están conectados, un buen nivel de inglés te permite poder involucrarte en nuevos proyectos de carácter internacional, asumir nuevos retos con clientes/proveedores internacionales, movilidad dentro de tu compañía a otros países para seguir creciendo, asumir puestos de responsabilidad que impliquen reportes a nivel internacional, acudir a formaciones, reuniones, foros internacionales que te ayudan en tu formación, etc.

En tu opinión ¿cuáles son los beneficios de usar o de aceptar un título de inglés que muestre la evaluación de todas las destrezas (listening, speaking, reading, writing)?

Un título es una manera de demostrar al mercado tu nivel de inglés y que, por tanto, puedes desenvolverte en ese idioma. Permite a cualquier persona que tenga acceso a tu perfil profesional saber qué nivel tienes y diferenciarte del resto de candidatos que no lo tengan.

Además, te da la oportunidad  como candidato de seguir evolucionando y mejorando en tu nivel de inglés.

¿Cómo ayuda a Page Personnel contar con un candidato que ha superado unas pruebas de inglés reconocidas en todo el mundo?

Nos ayuda a certificar el nivel de inglés del candidato y por tanto saber en qué puestos podemos contar con ellos.

Además, nos indica que son candidatos con ganas de seguir aprendiendo y mejorando.

¿Qué recomendarías al candidato a la hora de afrontar la parte de la entrevista en inglés?

Mi recomendación es siempre que se lo prepare. La preparación de una entrevista es clave para su éxito y esto aplica para los idiomas.  Es importante que no coja desprevenido al candidato para evitar posibles nervios que afecten a la entrevista, ensayar un discurso en inglés sobre experiencia profesional y motivaciones  es muy útil.

¡Muchas gracias Ana por toda esta interesante información!

cambridge_madrid02

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s