¡Últimos días para participar en la tercera edición de nuestro Limerick Competition!

Limericks A

Queda menos de un mes para anunciar los ganadores de la tercera edición del “Limerick Competition”. Desde Cambridge English organizamos esta iniciativa junto con la Embajada Británica, Cambridge University Press y British Council.

El próximo 5 de mayo a las 12.00 pm es la fecha límite para enviar poemas por email a la siguiente dirección: LimerickCompetition@cambridgeenglish.es  y estamos deseando recibir muchos Limericks más y disfrutar como el año pasado del nivel de poemas recibidos.

El ganador será anunciado en nuestro Blog el 19 de mayo. Además,  recordar que el estudiante ganador y el finalista, acompañados por su profesores, visitarán la Embajada Británica, donde se llevará a cabo la ceremonia de premios.

Es un concurso magnífico para profesores y que está destinado a alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o enseñanza secundaria equivalente (entre 14 y 18 años aproximadamente)  para motivarles en la práctica del inglés a través de la composición de un limerick. ¡Qué mejor forma para empezar la vuelta de Semana Santa que con esta divertida actividad!

Por ello animamos a todos los profesores a presentar esta actividad tan tradicional de la literatura británica ( Los limericks son poemas populares que constan de cinco versos y mantiene estrictas normas en cuanto a la rima: los versos 1, 2 y 5 deben tener de siete a diez sílabas cada uno; los versos 3 y 4, de cinco a siete sílabas; el esquema de la rima es AABBA; y, por último, la última palabra del poema suele coincidir con la última palabra de los versos 1 ó 2).

limerick

Recuerda estas sugeriencias y empieza a participar:

  • Encuentra las bases del concurso en este folleto
  • Los limericks presentados deben ser originales y pueden estar acompañados por una ilustración. Deben respetar las características propias del poema, pueden ser atrevidos pero no usar un lenguaje vulgar o soez
  • Solo se admitirá un poema por estudiante
  • El profesor ha de incluir todos los datos solicitados en las bases del concurso: nombre del centro, nombre del profesor y el nombre y curso del alumno participante
  • Envía esta información con los poemas por email antes de las 12:00 pm, el 5 de mayo de 2017.
  • El jurado, compuesto por miembros de Cambridge English, de Cambridge University Press y de la Embajada Británica en España, valorará el uso correcto del lenguaje, así como la precisión del ritmo y la originalidad.
  • Los nombres del primer y segundo clasificado serán publicados el 19 de mayo de 2017 en este Blog.

¡Muchas gracias por vuestra participación!

 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s