¡Ya está aquí la tercera edición de nuestro Limerick Competition!

Después del éxito conseguido el año pasado, en la que prácticamente doblamos el número de poemas recibidos, estamos orgullosos de presentaros la tercera edición del “Limerick Competition”. El nivel de los poemas que recibimos el año pasado fue realmente impresionante. ¡Muchas gracias y enhorabuena a todos los participantes! 

Como en las ediciones pasadas, desde Cambridge English organizamos esta iniciativa junto con la Embajada Británica, Cambridge University Press y British Council.

Este concurso, tan esperado por muchos profesores, está destinado a alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o enseñanza secundaria equivalente (entre 14 y 18 años aproximadamente)  y pretende motivar a los estudiantes en la práctica del inglés a través de la composición de un limerick.

Pero, ¿qué es un limerick?. El limerick es un poema popular que consta de cinco versos y mantiene estrictas normas en cuanto a la rima: los versos 1, 2 y 5 deben tener de siete a diez sílabas cada uno; los versos 3 y 4, de cinco a siete sílabas; el esquema de la rima es AABBA; y, por último, la última palabra del poema suele coincidir con la última palabra de los versos 1 ó 2.

Resultado de imagen de limerick edward lear sharp chin harp

Animamos a todos los profesores a presentar esta actividad en sus centros, ya que tendrán la oportunidad de introducir en su clase una práctica de inglés divertida, al mismo tiempo que exigente, y que enlaza con la más pura tradición literaria británica.

Podéis encontrar las bases del concurso en este folleto. Recordar que los limericks presentados deben ser originales y pueden estar acompañados por una ilustración. Deben respetar las características propias del poema, pueden ser atrevidos pero no usar un lenguaje vulgar o soez y, por último, solo se admitirá un poema por estudiante.

Ya que recibimos cientos de poemas para revisar, es importante que el profesor recuerde incluir todos los datos solicitados en las bases del concurso: nombre del centro, nombre del profesor y el nombre y curso del alumno participante.

Todo ello, junto con los poemas, lo deberá enviar por email a la siguiente dirección: LimerickCompetition@cambridgeenglish.es.

El jurado, compuesto por miembros de Cambridge English Language Assessment, de Cambridge University Press y de la Embajada Británica en España, valorará el uso correcto del lenguaje, así como la precisión del ritmo y la originalidad. El concurso estará abierto hasta las 12:00 pm del próximo 5 de mayo de 2017 y los nombres del primer y segundo clasificado serán publicados el 19 de mayo de 2017 en este blog.

Para más información, te recordamos que eches un vistazo al  folleto de la tercera edición del Limerick Competition

¡Muchas gracias por vuestra participación!

 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s