Felicitamos a Aldeas Infantiles SOS y a Mary Beard de la Universidad de Cambridge por sus galardones “Premios Princesa de Asturias 2016”.

Queremos dar la enhorabuena a Aldeas Infantiles SOS que ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 el pasado Viernes 21 de Octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Aldeas Infantiles SOS ha recibido este reconocimiento con entusiasmo y ha agradecido la confianza del jurado. El premio de la Concordia se encarga de reconocer a aquellos “cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad”.

md_788322

Siddhartha Kaul, presidente de Aldeas Infantiles SOS declara:“Nos sentimos honrados de que Aldeas Infantiles SOS haya sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. El desafío es enorme en un mundo en el que a millones de niños y jóvenes se les niegan sus derechos universalmente aceptados tanto a la atención como a la protección. Este premio refleja, no sólo el papel de Aldeas Infantiles SOS en 134 países y territorios, sino también la necesidad de un movimiento global para asegurar que todos los niños puedan crecer con amor y respeto”.

Aldeas Infantiles SOS es una de las mayores ONG de apoyo directo a la infancia vulnerable y en Cambridge English España colaboramos con Aldeas Infantiles SOS en su programa “Constructor de Presente”, contribuyendo de esta forma a la financiación de los proyectos de la ONG. El programa “Constructor de Presente” forma parte de la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS de España, que facilita la colaboración e implicación de entidades y empresas de diversos sectores en las actividades de atención a niños, jóvenes y familias vulnerables.

También nos complace felicitar a Winifred Mary Beard , catedrática de Clásicas en la Universidad de Cambridge y miembro del Newnham College, que ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016.

Winifred Mary Beard (Much Wenlock, Reino Unido, 1 de enero de 1955), catedrática de Clásicas en la Universidad de Cambridge y miembro del Newnham College, es una de las especialistas sobre la Antigüedad más relevantes y una de las intelectuales británicas más influyentes.

mary-beard

Mary Beard declara: “Me siento muy honrada –y siento a la vez mucha humildad– al recibir este prestigioso premio. Mirando hacia atrás, a los anteriores galardonados, casi no puedo creer que esté en tan ilustre compañía. Tengo muchas ganas de acudir a la ceremonia de entrega de los premios y de encontrarme con mis amigos y colegas españoles. De hecho, ¡casi no puedo esperar!”.

 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s