10 consejos para mejorar tu inglés sin darte cuenta

Con el fin del curso escolar llega también el verano, y con él un bien merecido descanso, pero también la “pereza” y las ganas de aprovechar el tiempo libre alejados de los métodos de aprendizaje más tradicionales.  Y sin embargo el verano es una época estupenda para no perder comba y seguir progresando en el aprendizaje del idioma inglés.

Por eso en esta entrada hemos recopilado 10 sugerencias para que sigas aprendiendo y mejorando tu inglés, mientras te diviertes con las actividades que hemos preparado para ti para practicar el idioma casi sin darte cuenta.

Libro

1. Activa la TDT

Aprovecha la oportunidad que nos brinda la TDT y los DVD y activa los subtítulos cuando estés viendo tus series favoritas. Atrévete a dar un paso más e intenta visionar las películas y series con subtítulos en inglés (la mayoría de los DVD que se comercializan en España ofrecen esta opción).

Márcate un objetivo al ver una película en inglés (por ejemplo aprender vocabulario nuevo o mejorar tu listening) y realiza actividades que ayuden a la consecución de este objetivo: anota el vocabulario nuevo y las frases que hayas aprendido o visiona la película sin subtítulos y reproduce de nuevo las partes de la película que no hayas entendido. Casi sin darte cuenta, podrás sentarte con un bol de palomitas y ver las películas y series en V.O. ¡Y sin subtítulos!

Y ¿qué te parecería mejorar tu comprensión oral con “Virtually Anywhere” la primera audio serie creada por Cambridge English?

Virtually Anywhere, una audio serie para mejorar el Listening

La audio serie, dirigida a estudiantes de nivel B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia, consta de siete episodios correlativos, y propone actividades que ayudan a los estudiantes a practicar con el vocabulario y las expresiones usadas en cada capítulo. Las historias se completan con textos como e-mails que intercambian los protagonistas

2. Tus canciones favoritas también te ayudan a mejorar tu inglés

Si te gusta la música en inglés estás de enhorabuena: las canciones en este idioma son una buena manera de practicar y mejorar tu inglés.

Karaoke Cambridge English

Lejos queda ya la época en la que intentábamos seguir una canción en inglés y vocalizábamos sin tener ni idea de la letra. Páginas web como www.lyrics.com nos ayudan a descubrir el contenido de multitud de canciones en inglés para poder seguirlas cantando la letra. Puedes buscar las palabras que no entiendas en el diccionario y memorizarlas para que la próxima vez que escuches tu canción favorita, puedas cantarla conociendo la letra.

Micrófono

Si quieres combinar practica y diversión mientras te diviertes escuchando tus canciones favoritas y además mejorar tu listening, prueba www.lyricstraining.com una página web muy intuitiva en la que podrás jugar eligiendo diferentes niveles de dificultad. Comienza a escuchar la canción; se omitirán una serie de palabras y tendrás que tratar de adivinarlas una vez has escuchado esa parte de la canción.

No te lo tomes demasiado en serio y disfruta de la canción ¡Y baila si te apetece! 

Y a los más pequeños les encantará el karaoke de Cambridge English “Sing and Learn”. Juega y canta con ellos mientras practican y aprenden inglés de una forma divertida.

Podréis elegir entre tres canciones interactivas:

At the Zoo

Going into town 1

Going into town 2

El proyecto también incorpora actividades de lectura y escritura y la música se basa en canciones populares en las que hemos adaptado la letra.

3. Viaja.

Nada mejor que un viaje a un país extranjero para desempolvar tu inglés y ponerlo a punto.

Viaja para aprender inglés

¿Quieres escuchar algunas sugerencias adicionales para practicar inglés cuando viajas? Recupera la entrada que dedicamos en esta misma bitácora para combinar la práctica del inglés con una escapada corta.

4. Utiliza las plataformas de intercambio de idiomas

Cada vez son más comunes en la red y muchas de ellas son gratuitas. Basta con inscribirse y encontrar al compañero online más afín para conversar y practicar inglés. Aqui podrás encontrar una selección muy interesante de la mano de www.blogeduca.com. Y si prefieres el intercambio de idiomas presencial, cada vez hay más lugares en los que la gente se reúne para practicarlo.

5. Usa y abusa de las Redes Sociales

Usar y abusar (en el buen sentido) de las redes sociales, es una forma ideal de intercambiar impresiones sobre aficiones e intereses con personas de todo el mundo.
16.06.13 - FB Internacional 16.06.13 - FB CAE

 

 

En Cambridge English ponemos a tu disposición dos páginas de Facebook internacionales, a través de las que podrás comunicarte con estudiantes de inglés de todo el mundo. Más de cuatro millones de fans practican inglés y se comunican con personas de todos los rincones del mundo a través de nuestra página de Facebook Internacional www.facebook.com/CambridgeEnglish

Y casi 900.000 candidatos eligen la página específica de Facebook www.facebook.com/cambridgecae para preparar el examen Cambridge English: Advanced.

También puedes seguirnos en Twitter @CambridgeEngSP para estar al día de las últimas tendencias en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

6. No sin mi #App

Hoy en día existen diferentes aplicaciones en el mercado con las que puedes practicar inglés y en Cambridge English hemos desarrollado una app con la que podrás emular al capitán de un equipo de fútbol, que participa en una liga muy especial: el campeonato de aprendizaje del idioma inglés, donde debes entrenar y ganar cada partido contestando preguntas sobre gramática, pronunciación y vocabulario, para alzarte con la copa del aprendizaje del inglés.

Cambridge English FC

La aplicación consta de preguntas focalizadas en los niveles, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia y es una herramienta sencilla y divertida que complementa la preparación de aquellos candidatos que se presentan a los exámenes Cambridge English: Preliminary, First, First for Schools y Advanced.

Y aunque no es una #app, no podemos dejar de recomendarte que visites la sección “Learning English” de nuestra web y elijas entre las más de 80 actividades en línea que hemos diseñado para que puedas practicar inglés “on the go”.

Cambridge English | Learning English

7. Read it in English

¿Quieres mejorar tu vocabulario en inglés y estar al día de lo que ocurre en España? Ahora es posible ampliar vocabulario y mejorar tu comprensión lectora en inglés, con las ediciones de noticias en inglés de algunos de los periódicos más importantes del mundo.

El País in English Por ejemplo, El País, edita en versión online “El País in English”: una selección de noticias de España de interés general, pero redactadas en inglés. Además puedes suscribirte a su boletín y cada sábado recibirás en tu correo electrónico una selección de noticias, con las que además de estar informado puntualmente aprenderás vocabulario nuevo y mejorarás la comprensión lectora en inglés.

The Guardian, también tiene una sección de noticias de España en su página web.

8. Con la radio a todas partes

La radio es un medio de comunicación excelente para estar informados de las últimas noticias, que podemos escuchar desde prácticamente cualquier lugar y que además de su inmediatez, podemos hacer compatible con otra actividad. También en inglés.

Te recomendamos las siguientes emisoras de radio online que ofrecen contenidos muy interesantes en inglés:

9. Preséntate a un examen de Cambridge English

Presentarse a un examen para certificar nuestro nivel de inglés es un reto personal que nos va a exigir esfuerzo y preparación, pero es cierto que marcarse un objetivo en cualquier proceso de aprendizaje, puede resultar de lo más motivador.
Descubre qué examen es el más adecuado para ti, con nuestros test de nivel en línea y matricúlate por libre en uno de los más de 100 Centros Examinadores con los que contamos en España.

Encuentra un centro examinador Cambridge English 16.06.13 - Test

 

 

 

En la sección “Exámenes de muestra” de este mismo blog, podrás descargar de forma gratuita modelos de todos nuestros exámenes (en papel y por ordenador) que te ayudarán en la preparación.

Y no olvides los recursos que en Cambridge English ponemos a tu disposición para ayudarte a preparar el examen con garantías y que podrás encontrar aquí.

10. ¡Échate un novio o una novia “guiri”!

Si todo lo demás te da pereza, seguro que nuestra última sugerencia te parecerá mucho más apetecible. Eso sí, tu novio o novia “guiri”, mejor que no hable ni una palabra de castellano. 😉

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s