Entrega de premios de la segunda edición del “Cambridge English Limerick Competition”

La segunda edición del Cambridge English Limerick Competition, un concurso de poesía destinado a estudiantes de secundaria y bachillerato, ha superado las expectativas respecto a la primera edición con la participación de casi 900 poemas de 61 centros educativos de toda España.

Cambridge English Language Assessment, Cambridge University Press, el British Council y la Embajada Británica en España han sido los promotores de este certamen de poesía tradicional británica –Limerick- que tiene como objetivo promover el uso correcto del idioma inglés, la precisión en el ritmo y la creatividad.Cambridge English Limerick Competition

 

 

El concurso es un buen barómetro para medir el dominio de los estudiantes españoles en esta lengua y, una vez más, los alumnos de edades comprendidas entre 14 y 18 años no han defraudado no solo por la alta participación sino, sobre todo, por la gran calidad y precisión en el uso del idioma, imaginación y uso de la ironía que han mostrado en sus poemas. Los profesores participantes en el concurso incluyeron esta actividad en sus clases para ayudar a sus estudiantes a mejorar sus capacidades en el uso del idioma escrito, así como un estímulo para su creatividad y un soporte para la adquisición de vocabulario.

Este año, coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de William Shakespeare, se invitó a los participantes a inspirarse en los personajes, las obras o la vida de este escritor británico para elaborar sus poesías. En este sentido, la obra Romeo y Julieta ha resultado ser una de las principales fuentes de inspiración para los alumnos.

El viernes tuvo lugar en la Embajada Británica la entrega de los premios a las tres mejores poesías. El poema ganador ha sido para Marita González, del 2º Ciclo de ESO en el Colegio Las Tablas-Valverde de Madrid; Malena González, de 1º de Bachillerato en el Colegio Montealto de Madrid, ha recibido el segundo premio; y, por último, la Mención Especial a la Creatividad Artística ha sido para Irene Chillón, de 4º de la ESO en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo también de Madrid.

Simon Manley, Embajador del Reino Unido en España, y Elaine Blaus, Directora de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, dirigen unas palabras a los asistentes
Ganadoras del 2nd Cambridge English Limerick Competition

En la fotografía y de izquierda a derecha, Malena, Marita e Irene ganadoras de la segunda edición del Cambridge English Limerick Competition, posan junto a sus profesoras.

El Limerick es un poema corto tradicional británico, a menudo de carácter irónico o burlón, que consta de cinco versos y mantiene estrictas normas en cuanto a la rima: los versos 1, 2 y 5 deben tener de siete a diez sílabas cada uno, aproximadamente; los versos 3 y 4, de cinco a siete sílabas aproximadamente; el esquema de la rima es AABBA; y, por último, la última palabra del poema suele coincidir con la última palabra de los versos 1 ó 2.

Xavier Ballesteros, Head of Marketing | Cambridge English Language Assessment“Por segundo año, hemos podido constatar el alto dominio del idioma inglés que muestran los alumnos españoles participantes, de enseñanza secundaria y Bachillerato. Nuestro objetivo es ayudar a los profesores a introducir una actividad de práctica del inglés divertida pero exigente y los jóvenes son capaces de responder a ella con plenas garantías”, dijo Xavier Ballesteros, Head of Marketing de Cambridge English Language Assessment en España y Portugal.

Podéis ver los Limerick ganadores, aquí.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s