Learning English: más de 80 actividades para practicar inglés

¿Conoces Learning English, la nueva sección de nuestra página web internacional? Esta nueva página, que se ha lanzado hace solo unas semanas, ofrece muchas actividades divertidas y motivadoras para ayudarte a desarrollar tus habilidades en inglés.

Las actividades están dirigidas a estudiantes adolescentes y adultos, y presentan diferentes niveles de dificultad (A1 – A2 ; B1 – B2 ; C1- C2 ). Cada actividad se centra en una habilidad del idioma: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral, pronunciación, gramática y vocabulario.

Cambridge English | Learning English

 

¿Cómo funciona?

Hemos habilitado una función de búsqueda para que elijas la actividad, el nivel y la cantidad de tiempo que deseas practicar.Cambridge English | Learning English 2

En el ejemplo que mostramos en la imagen hemos elegido:

  • Destreza: Listening
  • Nivel: Medio
  • Tiempo: 5-10 minutos

La página web nos devuelve un resultado de 11 actividades que cumplen estos criterios , entre las que podemos elegir para practicar según nuestros intereses o el tiempo disponible en ese momento en concreto.

Cambridge English | Learning English

Las diferentes actividades, hasta un total de 84, pueden realizarse tanto a través del ordenador como de dispositivos móviles, por lo que podrás practicar inglés y seguir progresando sin limitaciones de horarios y desde dónde desees.

Además, podrás ampliar tu vocabulario ya que cada día, en “Learning English publicaremos una palabra diferente con su significado y un ejemplo de uso en una frase.

Hoy, por ejemplo, con nuestra “Word of the day” aprenderás el significado del verbo “Forgive”.

Word of the day: Forgive

 

 

¿Qué otros recursos gratuitos ofrece Cambridge English para practicar inglés?

  •  #CambridgeEnglishTV

Cambridge English TV es el canal de YouTube de los exámenes Cambridge English. En nuestro canal encontrarás series de vídeos que te serán de gran utilidad si estás preparándote para superar un examen de Cambridge English o, si simplemente, deseas practicar inglés de una forma amena y divertida.

  • #Idioms

Aprender idioms (expresiones en otro idioma) ya no será una actividad aburrida si utilizas nuestro canal Cambridge English TV. Podrás visionar diferentes vídeos de unos 2 minutos de duración, con personajes animados que te ayudarán a recordar las expresiones idiomáticas.

Idioms: Don’t look a gift horse in the mouth

  • #SpeakingPaper

Si te vas a presentar a un examen de Cambridge English próximamente, seguro que te será de gran ayuda saber cómo se desarrolla la prueba de speaking. Esta parte del examen es la que más incertidumbre genera entre los candidatos, ya que en nuestro país la enseñanza del inglés se ha centrado principalmente en la gramática, dedicando menos tiempo al resto de destrezas. En los vídeos que te ofrecemos, que están ordenados por diferentes niveles, podrás ver que “no es tan fiero el león como lo pintan”. 

La parte del speaking o expresión oral, al igual que el resto del examen, sigue un formato predeterminado. Pídele a tu profesor que te explique las diferentes partes de las que se compone el examen de speaking: conocer a qué te vas a enfrentar el día del examen ayuda a que los nervios no te traicionen y a que puedas superar con éxito esta parte, temida por la gran mayoría de los estudiantes pero que se supera facilmente con la práctica.

  • #Write&Improve

Con Write & Improve, podrás mejorar tu expresión escrita en inglés, y a la vez, participar en el proyecto de investigación que llevamos a cabo junto con iLexIR.

Podrás enviar el texto en inglés del que desees recibir información y en cuestión de segundos recibirás las correcciones y sugerencias sobre dicho texto. Una manera sencilla y divertida de mejorar la expresión escrita en inglés.

En este vídeo podrás ver más detalladamente en qué consiste este proyecto.

  • #VirtuallyAnywhere

Con la primera audio-serie creada por Cambridge English, podrás practicar la comprensión auditiva (listening) desde cualquier lugar.Audio Serie de Cambridge English | Virtually Anywhere

La serie se compone de siete episodios que se van desvelando cada semana y cuenta la historia de dos estudiantes universitarios, Geeta y Pablo, que tienen problemas con su curso de inglés hasta que aparece un un misterioso profesor que se ofrece a ayudarles.

Cada episodio cuenta con actividades de nivel B1 – B2 que te ayudarán en el aprendizaje del idioma. También incluye actividades para que los profesores la utilicen en el aula. Si estás estudiando inglés con un profesor particular o en un centro de idiomas,  no dejes de comentarle que conoces Virtually Anywhere para que la podáis utilizar en vuestras clases.

  • #Apps

Practica inglés desde cualquier lugar y con las apps y juegos online que ponemos a tu disposición. La descarga es gratuita y están dirigidas a niveles que van desde el A2 hasta el C1 del Marco Común Europeo de Referencia.   

apps Cambridge English

  • #ExámenesCambridgeEnglish

Aunque quizás a algunos les suene algo descabellado, presentarse a un examen es motivador. Además, superar con éxito una prueba de inglés supone una inyección de autoestima y autoconfianza, por haber logrado la consecución de nuestro objetivo. En este mismo blog, podrás leer una entrada con sugerencias que podrán ayudarte a superar tu reto.

2 comentarios en “Learning English: más de 80 actividades para practicar inglés

  1. Muy interesante todo lo q he leido, yo quiero mejorar mi ingles cada vez mas, ustedes ofrecen clases online y q debo hacer para recibirlas

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s