Los certificados de Cambridge English están ya presentes en 2.000 colegios de toda España

Los exámenes de inglés de Cambridge English, forman ya parte de los programas de evaluación externa de aproximadamente 2.000 colegios en toda España. La implantación de proyectos de bilingüismo en el sistema de educación pública y concertada, en que el inglés es lengua vehicular en ciertas asignaturas, incluye en la gran mayoría de los casos un sistema de evaluación y certificación externa, que cuenta con los certificados de la Universidad de Cambridge entre los más utilizados.

Exámenes Cambridge English para colegios

 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio “El impacto de la evaluación en un contexto educativo”, realizado por la doctora Karen Ashton, de Cambridge English Language Assessment, indica que la evaluación externa del idioma incrementa la motivación de los estudiantes y de los profesores, la innovación educativa y la implicación de las familias. Por otra parte, el aprovechamiento de futuro de los certificados, básicamente como elemento de acceso al mercado laboral, es una cuestión que se valora positivamente en el entorno familiar. En este sentido, uno de los 27 criterios que valora el diario El Mundo para elaborar su ranking de 100 Mejores Colegios de España es la posibilidad de acceder a certificados internacionales de idiomas desde el propio centro escolar.

Elaine Blaus, directora de Cambridge English España y Portugal““La evaluación externa se ha convertido en parte importante de los programas de fomento de enseñanza del inglés. Varios motivos emergen como razones de la introducción de la evaluación externa en dichos programas educativos: el deseo de medir la eficacia de su programa de inglés, de crear un impacto positivo en el entorno educativo que ayude a diseñar un enfoque para el cambio y el deseo de apoyar a los alumnos en el sentido de obtener una certificación beneficiosa para su vida académica y profesional. Cuando aprendizaje y evaluación están fuertemente integrados, estos retos podrán ser mejor conseguidos, ya que el entorno de aprendizaje es más positivo y motivador”, afirma Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal.

Un comentario en “Los certificados de Cambridge English están ya presentes en 2.000 colegios de toda España

  1. Soy docente de Ingles y mis alumnos dan Los distintos examenes de niveles y ciertamente todos estamos comprometidos Para que logren el objetivo.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s