Nuestro boletín para familias “1,2,3 … English!” se renueva

“1,2,3 … English!” nuestro boletín para familias se renueva y a partir de ahora, los papás y mamás que se suscriban a través de nuestra página webrecibirán cada quince días consejos, ideas y juegos para practicar inglés con sus hijos.

Boletín para familias de Cambridge English

Además podrán elegir recibir boletines diferentes dependiendo de la edad de sus hijos: el primero con actividades para niños de entre 5 y 12 años y un segundo boletín con actividades para adolescentes de 13 a 18 años, además de curiosidades e información general para integrar el inglés en el día a día de la familia. La suscripción a nuestro boletín en línea, es gratuita.

En el “Estudio Europeo sobre Competencias Lingüísticas”, publicado por la Comisión Europea en el 2012,  es el mayor informe sobre el aprendizaje de idiomas en las escuelas realizado hasta el momento y que se llevó a cabo en 14 países de la Unión Europea. Entre las principales conclusiones de dicho informe destacan los investigadores, la importancia de comenzar el aprendizaje de idiomas a edades tempranas y los beneficios de exponer a los alumnos al idioma fuera de la clase, a través de películas, música, viajes y juegos. 

Esta es la base en la que nos hemos inspirado para crear nuestro boletín para familias: ayudar a los padres y madres a apoyar el aprendizaje del inglés más allá de la escuela sin sobrecargar a los niños y jóvenes con deberes extra. Incorporar el inglés a la vida cotidiana a través de las actividades que más les gustan compartiéndolas además con la familia, hace que poco a poco los niños comiencen a utilizar el inglés en todo tipo de situaciones diarias y los pequeños ganarán más confianza en sí mismos y utilizarán este idioma más y mejor.

¿Qué actividades y consejos van a encontrar las familias en este boletín?

Los juegos y actividades educativos son de gran ayuda para conseguir el objetivo de mejorar en el aprendizaje del inglés. En nuestro boletín  se pueden encontrar multitud de ideas, recursos y juegos para motivar e inspirar a los niños (y no tan niños) durante su aprendizaje del idioma.

En esta entrada os mostrados algunas de las actividades que contiene nuestro boletín:

Aprender inglés en casa

El inglés puede ser parte de la vida cotidiana de tu hijo y no sólo algo que estudia en el colegio. Cuanto más utilice el inglés, más confianza en sí mismo ganará. A continuación, encontrarás varias ideas que puedes probar en casa.

Aprender inglés a través del arte

Haz que aprender inglés sea más emocionante y fácil de asimilar haciendo uso de la creatividad, con  imágenes y colores. Juega con tu hijo a recortar imágenes de revistas, sacar fotos o hacer dibujos y después etiquetar lo que se muestra en ellos utilizando diferentes palabras y frases.

Anima a tu hijo a que recorte imágenes de revistas y cree un póster sobre un tema que le interese especialmente (por ejemplo montar en monopatín, temas de moda o los extraterrestres, por ejemplo). Después,pídele que escriba una leyenda o frases en inglés.

Aprender inglés con juegos 

A los niños les encantan los juegos y aprenden mejor cuando se entusiasman. ¡Así que a divertirse! Prueba un juego de expresión oral como el juego de las 20 preguntas.

  • El jugador 1 piensa en algo o en alguien, pero no le dice el qué o quién al jugador.
  • El jugador 2 puede hacer hasta 20 preguntas para intentar averiguar la palabra en la que ha pensado el jugador 1.

Para animar a tu hijo a hablar en inglés, añade más diversión pidiéndole que se exprese de diferentes maneras – con voces divertidas, con voz de enfado, o cantando… ¡usa tu imaginación!

Aprender inglés con canciones

Muchas canciones contienen palabras y sonidos que se repiten, lo cual ayuda a los niños a aprender y retener el nuevo lenguaje de forma rápida. Cantando, los niños pueden practicar vocabulario y pronunciación mientras se divierten.

Practica la comprensión oral jugando al bingo de las palabras: 

  • Prepara una tarjeta de bingo creando una tabla de 5 columnas por 5 filas.
  • Escribe una palabra de su canción favorita en cada una de las casillas de la tabla.
  • Después, escuchad la canción.
  • Cuando oigáis una de las palabras contenidas en la tarjeta, marcadla con una X.
  • La persona que primero complete una línea es la ganadora.

 

¿Cómo me puedo suscribir?

La suscripción es gratuita y se puede realiza a través de este siguiente enlaceSi te gusta nuestro boletín y las actividades que incluimos, no olvides compartir 🙂

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s