Los profesores de inglés analizan en Barcelona la importancia de este idioma como factor de crecimiento económico

La III Conferencia Anual ELT (English Language Teaching), organizada por Exams Catalunya (Centro Examinador Platinum de Cambridge English Language Assessment), trata este año sobre el crecimiento de la importancia del inglés como un elemento que fomenta la comunicación intercultural, académica y cultural, además del crecimiento económico. La conferencia tendrá lugar el próximo sábado 21 en el ICAB-Palauet Casedes.

Exams Catalunya, ELT Conference, Cambridge English Platinum Centre

El evento, que alcanza su tercera edición como una referencia en el sector de la enseñanza del inglés, está destinado a profesores de inglés como lengua extranjera y reúne a expertos en la materia reconocidos mundialmente.

Helder Sousa

Entre ellos, Helder Sousa, director de la Oficina Portuguesa de Evaluación Externa, presidente del cuadro ejecutivo de IAVE, un instituto independiente creado en 2014 que es responsable de los procesos de evaluación externa en Portugal, y representante en IAE y PISA.

El inglés, como lengua franca en el mundo de los negocios y de la ciencia, tiene también una importancia crucial como nexo de unión cultural y, por supuesto, como factor de crecimiento económico. Los profesores de inglés como lengua extranjera están llamados a ser los embajadores de esta realidad. Nos sentimos orgullosos de acogerlos, por tercer año, en una conferencia en la que, una vez más, hemos reunido un envidiable elenco de expertos en la enseñanza del inglés”, dijo Caroline Lewis, directora de Exams Catalunya.

Entre los ponentes, cabe destacar a Martin Dewey, catedrático de Linguística aplicada en Kings College London, y experto en el uso creciente de inglés como una lingua franca entre personas no nativas, y James Styring, autor de material de enseñanza para jóvenes, que hablará sobre cómo motivar al ‘Generación Z’, los ‘nativos digitales’.

Juliet Wilson, Network Services director Cambridge English

Además de a Juliet Wilson, directora de la Red de Servicios de Cambridge English Language Assessment, y Tom Wogan, representante en Catalunya de Cambridge English Language Assessment; quienes hablarán del impacto de la evaluación en la enseñanza del inglés. El evento, incluye, además, sesiones prácticas de formación para profesores, seminarios y mesas redondas en las que se tratarán las principales novedades pedagógicas en materia de enseñanza del inglés.

Lugar: ICAB-Palauet Casades (Carrer de Mallorca, 283) • 08037 Barcelona)
Día: Sábado, 21 de noviembre 2014
Hora: De 9,30 a 18,00 horas

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s