Tres centros examinadores españoles galardonados en los ‘2015 Platinum Examination Centre of the Year”‘

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Cambridge la entrega de los premios ‘2015 Platinum Examination Centre of the Year’ que otorga Cambridge English Language Assessment y en la que tres de nuestros Centros Examinadores consiguieron el preciado galardón en sus respectivas categorías.

Para que conozcáis en detalle la actividad que desarrollan nuestros Centros Examinadores Platino y aquellos aspectos innovadores que les han hecho merecedores de la nominación y premio posterior, hemos querido charlar con sus responsables y haceros llegar estas charlas, a través de esta vuestra bitácora.

Inauguramos esta serie de entrevistas charlando con Jonathan Baum, Centre Exam Manager del Centro Examinador ES389 ‘Institute of Modern Languages – IML’ 

IML galardonado en los ‘2015 Platinum Examination Centre of the Year’ en la categoría “Crecimiento Excepcional”

Hola Jonathan,

En primer lugar ¡Enhorabuena por este premio!.

Un Crecimiento Excepcional significa que cada vez más personas obtienen la certificación de su nivel de inglés. ¿Qué piensas que esto significa para ellas?

La necesidad de conseguir una certificación oficial de conocimientos de lengua inglesa es ahora acuciante. A nivel oficial, en Andalucía se requiere el B1 del Marco Común Europeo de Referencia para graduación universitaria y diplomatura; en el ámbito laboral sabemos por las estadísticas que el 96% de las empresas se sirven de la certificación del MCER como la primera criba de Curriculums en las solicitudes de puestos de trabajo. El conseguir un certificado de Cambridge English se ha convertido en un reto importantísimo que, a corto y medio plazo, ofrece un indicador más de las cualidades laborales y lingüísticas de la persona que lo consigue.

David Baum y Jonathan Baum de IML Granada

En la foto y de izquierda a derecha David y Jonathan Baum, Centre Exam Manager y Director del Centro Examinador Platino Cambridge English IML Granada

¿Por qué motivos crees que están experimentando este crecimiento?

El crecimiento se debe, casi exclusívamente, a esta necesidad. Andalucía empieza a salir lentamente de una recesión muy severa y, a la vez, el turismo europeo empieza de nuevo a crecer. Las grandes empresas multinacionales miran cada vez más a Andalucía que tiene una mano de obra muy cualificada y de alto nivel de conocimientos técnicos. También los licenciados universitarios andaluces están consiguiendo contratos interesantísimos tanto dentro de Europa como fuera de ella y la certificación de lengua inglesa de Cambridge English es requisito imprescindible en cualquier Curriculum serio que se presente.

¿Cuáles son vuestros objetivos en cuanto a calidad y excelencia en la enseñanza y realización de los exámenes?

Nuestro objetivo principal es asegurar la máxima cobertura geográfica a la realización de los exámenes de Cambridge English dentro de nuestro ámbito de responsabilidad. Hemos firmado acuerdos con colegios, institutos y Ayuntamientos en pueblos y ciudades pequeños para que los candidatos puedan realizar los exámenes en los lugares donde residen sin tener que desplazarse a veces cientos de kilómetros. Quiero también asegurar que todos los centros docentes en Andalucía oriental tengan acceso a la información que necesitan sobre los exámenes de Cambridge English y animarles a que preparen a sus alumnos para conseguir esta certificación tan valiosa para su futuro y que tanto agradecen los padres de estos alumnos. Organizamos seminarios y ofrecemos presentaciones a profesores, candidatos y padres para explicarles la importancia de los exámenes de Cambridge English para el futuro de sus hijos.

¿Cuál dirías que es el signo distintivo del IML Granada?

El equipo de IML Granada Centro Examinador Platino de Cambridge English

El equipo de IML Granada, Centro Examinador Platino de Cambridge English

El signo distintivo de IML (Institute of Modern Languages) es el prestigio por la excelencia y la calidad de la enseñanza que ofrecemos y el éxito de nuestros candidatos en los exámenes de Cambridge English. IML se fundó en Granada en 1954 y por sus aulas han pasado miles de alumnos de tres generaciones. Esto nos confiere un prestigio local, regional y nacional que luchamos día a día por mantener. El ser nombrado ‘Platinum Examination Centre of the Year’ de Cambridge English Language Assessment es un galardón que llevo a gala por lo mucho que representa la institución en la historia de IML.

IML ha optado por los certificados de Cambridge English. ¿Por qué?

Los certificados de Cambridge English son sin duda los más reconocidos y, por lo tanto, los más valorados en el mundo. El rigor, la seguridad y la validación continua de los certificados de Cambridge English hacen que sea la certificación que por defecto quieren conseguir todos aquellos que necesiten acreditar un nivel de conocimiento de inglés dentro del MCER.

Jonathan Baum y Saul Nassé | Cambridge English

Jonathan Baum y Saul Nassé

Aparte del privilegio de ser galardonado con el ‘Exceptional Growth Award’ tambien tuve el tremendo honor de recibir de manos de Saul Nassé, Consejero Ejecutivo  de Cambridge English Language Assessment, un  premio especial que se concede por primera vez: ‘Lifelong Achievement Award’.

En su discurso de entrega, Juliet Wilson, Director Network Services habló de mi dilatada relación con Cambridge English que empezó realmente con mis padres que fueron pioneros en la preparación y presentación de candidatos a exámenes de Cambridge. En mi discurso de aceptación dije que este no es el final de esta relación sino una culminación, ya que mi hijo David continuará la larga tradición que une a IML con Cambridge English Language Assessment.

Desde aquí queremos felicitar a Jonathan y todo su equipo por este prestigioso galardón y sobre todo por no cejar en su empeño y seguir trabajando para que los certificados Cambridge English sean más accesibles a toda la población.

¡Por otros 60 años llenos de éxitos!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s