Nuevo test de nivel Cambridge English para los jóvenes estudiantes

Presentamos un nuevo test de nivel para los estudiantes más jóvenes (Movers and Flyers Placement Test). A través de 20 preguntas tipo test con tres opciones de respuesta cada una, sin límite de tiempo y con los resultados al final de la prueba, los estudiantes de alrededor de 11 años o más pueden saber cuál de los certificados de Cambridge English: Young Learners es el adecuado para ellos.

Cambridge English: Young Learners Placement Test

La prueba consta de cuatro partes, las dos primeras con apoyo de audio y todas con un gran despliegue visual. De este modo, se puede testear tanto la comprensión oral como escrita de los niños y su nivel de gramática. Al final del test, que puede realizarse en un tiempo de entre 10 y 20 minutos, tienen la opción de revisar los errores.

El objetivo de la prueba de nivel es que padres y profesores puedan determinar hacia cuáles de los certificados de Cambridge English: Young Learners deben dirigirse los jóvenes estudiantes. La finalidad es encuadrarles en un nivel adecuado a sus conocimientos que les resulte motivador y les invite a profundizar en el aprendizaje del inglés. Hay que tener en cuenta que el Placement Test no es un examen certificado de Cambridge English y tanto la puntuación como el nivel adquirido son meramente aproximativos sin que sirvan como prueba del nivel de inglés del candidato.

Movers and Flyers Placement Test se une, así, al Adult Learners Placement Test, que, destinado a los candidatos adultos, tiene los mismos objetivos en un recorrido a lo largo de 25 preguntas cuyo nivel de dificultad se va incrementando.

 

¿Cómo son los exámenes Cambridge English: Young Learners? 

Cambridge English: Young LearnersLos exámenes para jóvenes estudiantes Cambridge English: Young Learners son exámenes especialmente diseñados para niños a partir de 7 años. Existen tres niveles de dificultad (Starters, Movers y Flyers) que evalúan las cuatro destrezas lingüísticas del idioma (comprensión y expresión orales y comprensión y expresión escritas).  Si el estudiante supera con éxito el nivel Flyers logrará un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia. 

La principal característica de los exámenes Young Learners es que están especialmente diseñados para motivar a los jóvenes estudiantes en su camino de aprendizaje del inglés. De este modo, los exámenes no se aprueban o suspenden, sino que evalúan las destrezas lingüísticas del niño y se determina el nivel en cada una de ellas mediante un sistema de escudos, fácil de comprender tanto por los estudiantes como por sus familias y profesores.

El número de escudos refleja cómo se han realizado las distintas partes del examen que se corresponden con cada una de las destrezas. Si se consiguen 10 escudos o más, el alumno estaría en condiciones de pasar al siguiente nivel.

Certificados Cambridge English Young Learners

¿Cómo se pueden preparar mis hijos para realizar un examen Cambridge English: Young Learners? 

-> Ejemplos de exámenes

En este blog se podrá descargar de forma gratuita modelos de examen de cada nivel Cambridge English: Young Learners

Es conveniente que los jóvenes estudiantes se familiaricen con el formato de examen ya que es un formato diferente al que estamos acostumbrados en España. En los modelos para descargar también se incluyen las respuestas.

En este vídeo se explica de forma resumida el formato de los exámenes Cambridge English: Young Learners

Una parte distintiva de los exámenes de Cambridge English es el examen oral dónde se evalúa la destreza del Speaking. Normalmente, es la parte del examen en la que los estudiantes pasan más nervios ya que no es habitual que se evalúe la destreza de expresión oral en exámenes de lengua inglesa en España.

Además de practicar técnica de examen, conviene que los niños se familiaricen con el formato de la parte oral.  En este vídeo podéis ver como se desarrolla la prueba de Speaking en los exámenes Young Learners de Cambridge English.

Starters

Movers

Flyers

-> Juegos educativos online de Cambridge English 

Los juegos educativos online de Cambridge English, son la herramienta perfecta para practicar y aprender inglés de una forma divertida.

Juegos educativos online Cambridge English

Los juegos pueden descargarse de forma gratuita y algunos de ellos están disponibles para poder utilizarlos en dispositivos móviles y tabletas.  Además de ser muy beneficioso comenzar el aprendizaje de un idioma a edades tempranas, los beneficios de exponer a los estudiantes al idioma fuera del aula son evidentes.

Incorporar películas, música, viajes y por supuesto juegos educativos contribuyen de forma importantísima al desarrollo de las  cuatro destrezas y a la incorporación del idioma en el día a día de los niños de una forma natural.

-> Actividades online de Cambridge English 

En nuestro boletín para familias “1,2,3 … English!” recopilamos multitud de ideas, juegos online y actividades muy divertidas y fáciles de realizar con los niños que les ayudarán en su objetivo del aprendizaje del inglés a la vez que se divierten. La suscripción es gratuita y cada tres semanas compilamos estas actividades que pueden realizarse en familia o incorporarse fácilmente en la clase de inglés.

Aquí podéis ver un ejemplo de estas actividades online. 

Actividad online Cambridge English | The body

 

Actividad online Cambridge English | What is it

Actividad online Cambridge English | Where is he

 

2 comentarios en “Nuevo test de nivel Cambridge English para los jóvenes estudiantes

  1. Me gustaría saber cuál es el rango de edades para presentarse a cada uno de los niveles, es decir, entre que edad y que edad un niño puede presentarse a un examen movers o flyers y cuál es la edad tope para hacer uno de ellos

    • Hola Estela,

      No existe límite de edad para realizar los exámenes de Cambridge English. La única restricción, es que los exámenes de inglés para Young Learners (Starters) se realizan a partir de los 7 años y no pueden presentarse niños mayores de 12. El resto de los exámenes, depende del nivel de cada candidato y esto también aplica a los diferentes niveles del Cambridge English: Young Learners: dependiendo del nivel del niño deberá presentarse a unos u otros.

      Un saludo

      El equipo de Cambridge English en España y Portugal

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s