Prepara la vuelta al cole con los recursos digitales de Cambridge English

Nada más motivador para la vuelta al cole que un buen paquete de recursos pedagógicos digitales. La oferta de Cambridge English, es cada vez más amplia y abarca tanto a los jóvenes estudiantes como a los adultos. Pero, además, la web es una fuente inagotable de materiales para ayudar a mejorar las cuatro habilidades del idioma.

Craig ThomasCraig Thomas, Assessment Services Support Manager en Cambridge English Language Assessment, opina que “aprender otro idioma no es una tarea fácil y en el inicio del nuevo año escolar siempre es un reto motivar a los estudiantes. Siempre he creído que el aprendizaje a través de actividades divertidas es la clave. Hoy en día hay una amplia gama de recursos online que incluyen buenas dosis de diversión. A los niños les encanta utilizar herramientas digitales e incluirlas en las actividades de aprendizaje es una forma muy eficaz para conseguir que los jóvenes estudiantes retomen el hábito de estudiar inglés de una forma natural. ¿La clave? Hacer buen uso de los recursos disponibles e introducirlos en nuestro día a día para preparar la vuelta al cole. Y lo más importante de todo ¡divertirse!”

Mejora de la comprensión lectora en inglés (Reading)

  • Juegos online de Cambridge English 

Una selección de juegos educativos para mejorar las habilidades de lectura y recomendados para diferentes niveles de conocimiento del idioma, comenzando en el nivel A1 (Monkey Puzzles, Monkey Puzzles World TourShop and Drop y Funland) y que llegan hasta el nivel C1, como es el caso de Academy Island. Los juegos utilizan vocabulario de los diferentes exámenes de Cambridge English y contienen animaciones y sonidos adaptados a los distintos niveles.

Juegos educativos online Cambridge English

  • Películas subtituladas en inglés

Ayudan a comprender el audio y a pulir el nivel lector del estudiante. A medida que el nivel de inglés mejore, una buena práctica es visionar las películas o series con los subtítulos en inglés para ampliar el vocabulario.

Mejora de la comprensión auditiva en inglés (Listening)

  • La audio serie Virtually Anywhere

Virtually Anywhere, audio serie de Cambridge English para mejorar el Listening

Virtually Anywhere, audio serie de Cambridge English para mejorar el Listening

Primera audio serie de Cambridge English. Inspirada en los antiguos seriales radiofónicos, nada más divertido que seguir las aventuras de los estudiantes de arqueología, Geeta y Paul. La serie ha registrado 25.000 seguidores desde su lanzamiento en mayo, que han encontrado en ella una herramienta ideal para mejorar su listening.

  • Radio y la televisión

Ambos recursos, utilizados en el idioma original, son imprescindibles. Solo demandan un poco de esfuerzo y de perseverancia pero los resultados son palpables. También puedes practicar el listening (¡Y el writing!) con www.lyricstraining.com una divertida página web donde podrás practicar ambas destrezas con canciones.

  • Audio libros

Audiolibros en inglés Cambridge English

Además de mejorar el Reading son una buena oportunidad para prestar atención a la pronunciación de las palabras. Si se prueba uno, ¡se convertirá en un vicio!

Mejora de la expresión oral en inglés (Speaking)

  • Sistemas de vídeo conferencia

Hay muchos sistemas gratuitos de vídeo conferencia con los que nos podemos comunicar con personas en cualquier lugar del mundo y, para utilizarlos, solo necesitamos una conexión a internet. La fórmula es contactar con los amigos, elegir un tema y ¡a practicar inglés!

  • Plataformas de intercambio de idiomas

Cada vez son más comunes en la red y muchas de ellas son gratuitas. Basta con inscribirse y encontrar al compañero online más afín para conversar y practicar inglés. Aqui podrás encontrar una selección muy interesante de la mano de http://www.blogeduca.com

Mejorar la expresión escrita en inglés (Writing)

  • Cambridge English Pen Friends

Cambridge English Penfriends

La iniciativa de correspondencia a través de la web entre estudiantes de inglés de colegios y centros de idiomas de todo el mundo de Cambridge English.

  • Practicar inglés escrito

¡ Y usar y abusar (en el buen sentido) delas redes sociales! Es una forma ideal de intercambiar impresiones sobre aficiones e intereses con personas de todo el mundo!

Redes sociales

Cambridge English Facebook

Nuestra página de Facebook internacional cuenta con más de 3 millones de fans y te recomendamos este espacio para contactar con estudiantes de inglés de todo el mundo. Encontrarás actividades, juegos y recomendaciones para mejorar tu inglés ¡casi sin darte cuenta!

 

2 comentarios en “Prepara la vuelta al cole con los recursos digitales de Cambridge English

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s