Mejora la comprensión oral en inglés con Virtually Anywhere, la primera audio serie de Cambridge English

Un serial radiofónico puede ser una muy buena manera de mejorar la comprensión oral o listening del inglés. Y, si la historia se sucede por capítulos con un toque de misterio, todavía mejor.

Con este espíritu, hemos desarrollado Virtually Anywhere la primera audio serie producida por Cambridge English y destinada a los estudiantes de inglés en los niveles B1 y B2.

Virtually Anywhere, una audio serie para mejorar el Listening

La serie cuenta la historia de dos estudiantes de arqueología, Geeta y Paul, que intentan decidir en qué lugar realizarán su trabajo de fin de año, cuando un misterioso profesor les ofrece ayuda. Una ayuda que, virtualmente, les puede llevar a través del tiempo y del espacio hacia los famosos guerreros de terracota de China…y quién sabe qué otros lugares.

La audio serie se desarrolla a través de siete episodios correlativos, y propone actividades que ayudan a los estudiantes a practicar con el vocabulario y las expresiones usadas en cada capítulo. Aunque el audio es el principal soporte de Virtually Anywhere, no es el único. Las historias se completan con textos como e-mails que intercambian los protagonistas y, además, se proponen ejercicios a los estudiantes. Y para los profesores, hemos creado una guía para estructurar las lecciones que pueden apoyarse en cada episodio y, por tanto, ser usados en las clases.

El proceso natural de aprendizaje de un idioma comienza por el listening. Lo primero que el estudiante debe hacer es familiarizarse con el lenguaje oral antes de pasar a otros estados, como son la expresión oral y, posteriormente, la expresión y comprensión escritas. Por ese motivo es muy importante dotar a alumnos y profesores de recursos que les permitan practicar la comprensión oral. El problema es que, a menudo, dichos recursos son aburridos y no despiertan el interés de los estudiantes.  Por eso, nos hemos dicho, ¿qué mejor que una audio serie inspirada en las antiguos seriales radiofónicos, con episodios cortos y con suspense y aventura para enganchar a los estudiantes?

Cambridge English Write and improve 

Cambridge English  Write and Improve - Mejora tu expresión escrita en inglés

¿Quieres mejorar tu expresión escrita en inglés (writing), y a la vez, participar en nuestro proyecto de investigación? Cambridge English Write & Improve es un proyecto de investigación que llevamos a cabo junto a iLexIR.

Como parte del mismo podeís enviar el texto en inglés del que queráis recibir información y en cuestión de segundos recibiréis las correcciones y sugerencias sobre dicho texto. Una manera sencilla y divertida de mejorar la expresión escrita en inglés.

En este vídeo podrás ver en más detalle en qué consiste este proyecto.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s