“1,2,3 … English!” Diversión en inglés para toda la familia

En el primer estudio sobre competencias lingüísticas a gran escala – el “Observatorio Europeo sobre Competencias Lingüísticas” – impulsado por la Comisión Europea en el año 2012, y dirigido por Cambridge English , se comparaban las habilidades de los estudiantes de secundaria en cada país y se estudiaban en profundidad los factores que han influido en el éxito del aprendizaje y la enseñanza de idiomas.

Entre sus principales conclusiones, se destacó la importancia de comenzar el aprendizaje de idiomas a edades tempranas y los beneficios de exponer a los alumnos a otros idiomas fuera de la clase, a través de películas, música, viajes y otras oportunidades de incorporar las lenguas extranjeras en la vida de los estudiantes.

Los niños aprenden inglés mejor cuando se les anima a integrarlo en su vida cotidiana, y los juegos y actividades educativos son de gran ayuda para conseguir este objetivo. Con este espíritu hemos renovado nuestro boletín online para familias “1,2,3 … English!”  y cada dos semanas ofreceremos multitud de ideas, recursos y juegos para motivar e inspirar a sus hijos durante su aprendizaje del idioma inglés. La suscripción a nuestro boletín en línea, es gratuita.

Suscripción al boletín para familias de Cambridge English

En esta entrada hemos querido reproducir las actividades que hemos incluido en la última edición del boletín para familias.

-> ¿De qué está hecho?

Actividad educatica de Cambridge English -> ¿De qué está hecho?¿Cuántas palabras podría nombrar su hijo en inglés para designar materiales? ¿Y en su lengua materna?

La lista de palabras Cambridge English: Flyers incluye los materiales cartulina (card), vidrio (glass), oro (gold), metal (metal), papel (paper), plástico (plastic), plata (silver), madera (wood) y lana (wool).

Le proponemos a continuación dos formas de aprender estas palabras y practicar utilizándolas:

  • Para comenzar, su hijo puede hacer esta actividad online.
  • A continuación, para seguir practicando, podría realizar un juego con su hijo. Dígale “Vamos a ver quién puede escribir el mayor número de objetos hechos de madera en un minuto” y después creen juntos una lista.Por cada objeto de madera que su hijo escriba en su propia lengua otórguele un punto, y dos puntos si ha escrito la palabra en inglés. A continuación repita el juego con objetos en metal, plástico y otros materiales.

 -> Woof! Los animales y sus sonidos

A continuación le proponemos un juego muy divertido para ayudar a su hijo a recordar los nombres de los animales en inglés.

El juego consiste en que usted o su hijo imite el sonido de un animal – haciendo “mu”, por ejemplo, en el caso de una vaca – y preguntando ¿Qué soy? – What am I?

O preguntando, por ejemplo, ¿Cómo hacen los gatos? – What does a cat say? En inglés, un gato hace ‘miaow’, un perro hace ‘woof’ y una oveja hace ‘baa’, pero no se preocupe por cómo se reproduce el sonido en inglés; juegue con los sonidos de animales que su hijo conoce en su idioma.

Woof! Los animales y sus sonidos en inglés

Muchos niños se divierten aprendiendo sobre los animales, y hay varias palabras relacionadas con ellos en las listas de vocabulario utilizado en los exámenes

Cambridge English: Young Learners

Y para continuar practicando, prueben este divertido juego en línea y ¡diviértanse juntos!

Actividad educativa online de Cambridge English -> What is it?

 

También acabamos de lanzar el juego educativo online “Shop and Drop”, que recrea un entorno virtual para niños de entre 5 y 12 años donde ir de tiendas. Los jugadores pueden mejorar la estructura de sus frases en inglés progresando a través de 15 niveles. Las palabras que se encuentran en el juego están basadas en el examen Exámenes Cambridge English: Young Learners.

Juego educativo online de Cambridge English: Shop and Drop

Esperamos que estas actividades os resulten interesantes y os recordamos que podéis suscribiros a nuestro boletín para familias de forma gratuita aquí

Watch the video: Prepare your child for a bright future

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s