Cambridge English patrocina el concurso interescolar de inglés FONIX 2015

El concurso interescolar de inglés FONIX ha superado, un año más, todas las previsiones con una participación de 45.000 escolares en Cataluña y 7.000 en las Islas Baleares. Organizado por International House Barcelona, junto con las Generalitat de Consejerías de Educación de Cataluña y Baleares y la Fundació Catalana del Esplai y patrocinado por Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press , el concurso pretende fomentar el uso de inglés entre los escolares.

El pasado día 22 de mayo tuvo lugar en Barcelona la ceremonia de entrega de diplomas y premios a los participantes y el pasado viernes día 29 los ganadores baleares disfrutarán de su ceremonia en Palma de Mallorca.

Ganadores del Concurso Fonix, patrocinado por Cambridge English

Ganadores del Concurso Fonix 2015 patrocinado por Cambridge English | Fotografía alojada en http://www.the-fonix.org

La iniciativa se sitúa en el marco de los planes de impulso de la lengua inglesa en los centros educativos catalanes y baleares y, desde el principio, ha contado con el apoyo de las Consejerías de Educación de ambas Comunidades Autónomas. Se celebra desde el año 2007 y, edición tras edición, ha sumado participantes. El concurso, que se desarrolla en varias fases, premia los mejores trabajos escritos en inglés que presentan, a través de sus colegios, niños y jóvenes de entre 10 y 17 años (de 5º de Primaria a 2º de Bachiller o su equivalente en ciclos formativos) de centros públicos, concertados y privados de Cataluña y Baleares.

Los participantes deben escribir, en función de su nivel, un texto sobre un tema de actualidad y de su interés que propone la organización (educación en valores, deportes de riesgo y aventura, medio ambiente y animales, etc.). Los ganadores han tenido que superar las tres fases en las que se desarrolla el concurso; dos de ellas, la territorial y la final, se realizan en una convocatoria especial fuera de sus centros educativos y, la última de ellas, tiene un parte oral.

Nuestra idea es fomentar el inglés desde un punto de vista lúdico y hemos recibido una inmejorable acogida por parte de los colegios e institutos. Algunos introducen FONIX como una actividad curricular y otros como extraescolar; nuestra recomendación es que participe todo el grupo para obtener el máximo partido de la actividad”, comenta Miquel Puig, Director de International House en Barcelona. “Cada año sumamos colegios y participantes, lo que nos indica que la actividad responde realmente a los objetivos fijados”.

Elaine Blaus, directora de Cambridge English España y Portugal

Elaine Blaus, directora de Cambridge English para España y Portugal

Para Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, “es un orgullo para nosotros participar en el FONIX y, sobre todo, ver cómo, año tras año, crece el interés por participar y el nivel de los trabajos presentados. Creemos que la apuesta por el inglés en Cataluña es una apuesta por el futuro de los niños y jóvenes, por lo que incentivar el uso de este idioma es siempre una buena noticia”.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s