Nuevo Centro Colaborador Universitario Cambridge English: Universidad Europea Miguel de Cervantes

Ayer tuvo lugar en Valladolid la firma del convenio por el cual la Universidad de Cambridge, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid se incorpora a la red de Centros Colaboradores Universitarios de Cambridge English Language Assessment. En virtud del acuerdo, no solo se reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de los estudiantes de la UEMC, sino que en sus instalaciones se podrán realizar los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados. Warwick House, Centro Platinum Autorizado de Cambridge English en la capital castellana, se encargará de ofrecer apoyo a los docentes y de organizar las pruebas.

Firma del acuerdo de Colaboración con la Universidad Miguel de Cervantes

En la fotografía y de izquierda a derecha, Robin Gravina, Imelda Rodríguez y Catherine Park

Este acuerdo es especialmente importante porque la Universidad Miguel de Cervantes implementará el Cambridge English: Preliminary como obligatorio en la asignatura de inglés de segundo curso, mientras que los alumnos que lo deseen pueden seguir escalando en los niveles de Cambridge English. Entre los certificados que se evaluarán, destacan, además del Cambridge English: Preliminary, los Cambridge English: First, Advanced, Proficiency, Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros. Como novedad, la Universidad podría también ofrecer Placement Test (pruebas de nivel) para los nuevos alumnos que se incorporan en cada curso.

Cambridge English Placement Test

Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados. De este modo, la UEMC subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

El convenio ha sido firmado por Imelda Rodríguez, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment; y Catherine Park,  directora de Warwick House, Centro Platinum Autorizado de Cambridge English.

“El inglés y su certificación es una exigencia de la Universidad de nuestros tiempos, por eso, es para nosotros un orgullo contribuir a los que los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes puedan acceder a nuestros exámenes que, estamos seguros, contribuirán a enriquecer su futuro profesional”, comentó Robin Gravina.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s