3 ciudades y algunos consejos para viajar y mejorar tu inglés esta Semana Santa

Mejorar nuestro inglés no siempre tiene que implicar gastar una fortuna en cursos de idiomas en el extranjero o pasar horas interminables sentados aprendiendo aburridos listados de vocabulario y practicando verbos compuestos.  ¿Por qué no combinar la práctica del inglés con una corta escapada durante las vacaciones de Pascua?

Hoy te traemos algunos consejos no solo para disfrutar de la ciudad sino también para practicar y mejorar tu inglés cuando estás de vacaciones.

Reino Unido

¡Importante! Casi todos los Smartphones llevan incorporado un diccionario Inglés/Español/Inglés y también puedes utilizar los traductores que ofrece internet. No te recomendamos que los consultes constantemente, pero pueden sacarte de algún que otro aprieto.

Mejora la comprensión lectora en inglés (Reading)

Cualquier oportunidad de leer que se te presente en el viaje ¡Aprovéchala! Lee los anuncios en los trenes y utiliza las guías gratuitas y mapas que incluyen traducciones en varios idiomas. Tómalo como un pequeño reto estudiando las sugerencias y las direcciones que se indican, en inglés en primer lugar y luego en tu idioma materno.

Mejora la comprensión auditiva en inglés (Listening)

  • ¡Anímate y apúntate a un tour guiado en inglés! Si visitas un museo puedes pedir la audioguía en inglés (algunas audioguías te permiten seleccionar el idioma en el que quieres escuchar la visita).
  • Presta atención a los mensajes y anuncios que se emiten por megafonía en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, etc.. Fíjate en la pronunciación de los términos y no te preocupes si no logras entenderlo todo: estos mensajes de aviso a veces no son muy fáciles de comprender pero ayudan a mejorar la comprensión auditiva. Con los nombres de los vuelos siempre puedes practicar el spelling. 🙂
  • Aunque es posible que no pises mucho por el hotel o el apartamento que hayas elegido, en esos 10 minutos de descanso prueba a poner la televisión  en inglés. Será muy interesante escuchar como se comentan las noticias locales u otro tipo de información internacional conocida por tí, pero narrada en inglés. Para ayudarte en la comprensión, activa los subtítulos en inglés.

Mejora la expresión oral en inglés (Speaking)

  • No hay nada más divertido que intentar hacerte entender en otro idioma. Además cuando eres el cliente, probablemente te repetirán la respuesta cuantas veces necesites. Pregunta a los empleados del hotel y a los transeúntes por direcciones, lugares de interés, pubs… Habla con el Maître en el restaurante sobre los platos que te sugiera, y pide más información sobre cómo están cocinados, si son platos tradicionales, etc…
  • Pregunta e interacciona con los hablantes nativos sin que te de vergüenza. Siempre se aprecia a quién realiza el esfuerzo por hablar en otro idioma y es la mejor manera de mejorar el speaking. ¡Y además es muy divertido!

Mejorar la expresión escrita en inglés (Writing)

  • En casi todos los hoteles e incluso restaurantes existen formularios (feedback forms) para que dejes tus comentarios sobre la estancia y tu experiencia en el hotel. Cumpliméntala en inglés. Aunque te lleve más tiempo estarás mejorando tu expresión escrita y ampliando el uso del vocabulario que conoces. Si te sientes confident con tu nivel de inglés, puedes comentar las impresiones de tu estancia en las numerosas páginas web que recopilan las opiniones de los viajeros. 
  • ¿Por qué no enviar una postal a tus familiares y amigos? Antes de la llegada de internet era muy habitual enviar a nuestros conocidos una postal como recuerdo de nuestro viaje. Además de recuperar esta costumbre casi en desuso, puedes escribirla en inglés. Una vez que estés de vuelta puedes corregirla y después de estudiar un poco más volver a leerla y corregir loss errores que hubieras podido cometer.
  • No tengas miedo de cometer errores: es la única forma de mejorar.

3 Ciudades para escaparte esta Semana Santa (Y practicar Inglés)

Cambridge

¿Por qué no visitar la ciudad sede de la Universidad de Cambridge, en la que Cambridge English creó su primer examen?  Cambridge se encuentra a solo 40 minutos de tren de Londres, con frecuentes trenes que salen prácticamente cada hora. Merece la pena emplear un día de nuestro viaje para visitar la sede de una de las mejores y más antiguas Universidades del mundo.

Cambridge es una ciudad que se disfruta a pie o en bicicleta . Descubre sus colleges, callejea entre sus impresionantes edificios y empápate de la historia que guarda cada uno de sus rincones, bien disfrutando de una pinta en el centenario pub The Eagle (donde se anunció el descubrimiento de la estructura del ADN) o visitando The Bridge of Sighs (El Puente de los Suspiros), uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Para mejorar tu listening and speaking skills mientras visitas la ciudad de una forma única, te sugerimos que no te pierdas la actividad del Punting. El paseo en Punt lo puedes realizar tu mismo. Manejar el Punt (un bote pequeño que se desplaza impulsándolo con una vara de punta cuadrada) es muy sencillo, pero para que además de disfrutar de las vistas mejores tu inglés, te recomendamos que contrates un paseo en el que un estudiante de Cambridge te irá desvelando, en inglés, las fascinantes historias que han tenido lugar en los más de 800 años de historia de la Universidad de Cambridge, mientras disfrutas de un paseo único siguiendo el curso del río Cam.

Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y uno de las ciudades con más encanto de Europa. Puedes perderte por sus callejones estrechos, visitar el Castillo de Edimburgo  – la atracción turística más visitada de Europa – escuchar el cañonazo de la 13.00 y disfrutar admirando los Honores de Escocia (las Joyas de la Corona Escocesa que permanecieron escondidas durante siglos).

Pero en nuestro afán por aunar práctica del inglés y diversión, te recomendamos realizar un tour muy especial: adéntrate en las centenarias calles de Edimburgo y escucha la historia de una niña llamada Annie (The Real Mary King’s Close) ¡Y no olvides dejarle un regalo! 😉

Es muy probable que en tu paseo por la ciudad de Edimburgo escuches a muchos escoceses que ante una pregunta contestan:

‘Aye’ |ɑɪ|

¡No te asustes! En realidad están diciendo ‘Yes’. Como el acento escocés puede resultar un poco difícil cuando no se está muy habituado, ¿qué te parece si comienzas a familiarizarte con él con este vídeo?

Londres

“When a man is tired of London, he is tired of life” Samuel Johnson

No podemos finalizar esta entrada sin recomendarte visitar la capital del Reino Unido. Londres puede considerarse y lo es para muchos, la capital de Europa. Cosmopolita y vanguardista centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda y las finanzas. Londrés puede visitarse casi cada fin de semana: nunca dejarás de encontrar algo nuevo que hacer: visitar un restaurante innovador y participar en la última excentricidad que se haya puesto de moda es compatible con tomar el té de las cinco y disfrutar de las tradiciones mas puramente británicas, que se mantienen inalterables en el tiempo.

Harry Potter

Entre toda la oferta turística que tiene Londres hemos elegido algunos de los secretos mejor guardados de esta ciudad para que impresiones a tus compañeros de viaje.

Y uno muy especial:  ¿Te apetecería visitar el andén desde el que Harry Potter viaja a Hogwarts? ¡Por supuesto que sí! ¿verdad?

El andén 9 ¾ esta situado en la estación de King’s Cross y se ha convertido en un punto de peregrinación no sólo para los fans del personaje, sino para cualquier viajero en busca de esa foto especial. Es posible que haya que hacer cola, pero ¡seguro que la espera merece la pena!

Así que ya sabes: disfruta de tus vacaciones y del placer de hacer turismo, mientras practicas y mejoras tu inglés.

Y a tu vuelta, comprueba fácilmente realizando nuestro test de nivel que tu inglés ¡ha mejorado!

Test de nivel Cambridge English

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s