The Cambridge English Limerick Competition: ¿Hay un poeta en tu clase?

En colaboración con la Embajada Británica en España y la editorial Cambridge University Press convocamos el concurso The Cambridge English Limerick Competition. 

Destinado a los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato o enseñanza secundaria equivalente (entre 14 y 18 años, aproximadamente), la iniciativa pretende motivar a los estudiantes en la práctica del inglés a través de la pregunta: ¿Hay un poeta en tu clase?.

Grupo de chicos en clase escribiendo poema

Foto cortesía de Ambro | FreeDigitalPhotos.net

Los participantes deberán escribir un Limerick o poema corto tradicional británico, a menudo de carácter irónico o burlón. El Limerick consta de cinco versos y mantiene estrictas normas en cuanto a la rima: los versos 1, 2 y 5 deben tener de siete a diez sílabas cada uno, aproximadamente; los versos 3 y 4, de cinco a siete sílabas aproximadamente; el esquema de la rima es AABBA; y, por último, la última palabra del poema suele coincidir con la última palabra de los versos 1 ó 2.

Con el concurso, los profesores tendrán la oportunidad de introducir en la clase una práctica de inglés divertida, al mismo tiempo que exigente, y que enlaza con la más pura tradición literaria británica. Los limericks presentados deben ser originales; pueden estar acompañados por una ilustración; deben respetar las características propias del poema; pueden ser atrevidos pero no usar un lenguaje vulgar o soez; y, por último, solo se admitirá uno por estudiante, aunque será el profesor el encargado de enviarlo al mail: LimerickCompetition@cambridgeenglish.es

Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment

Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment

“Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa de fomento del inglés y de la cultura británica junto con la Embajada Británica en España. El aprendizaje del inglés debe incluir todas aquellas iniciativas que fomenten el uso del idioma desde una perspectiva amplia. Cuando, además, se premia la creatividad, como es este caso, los resultados son siempre positivos”.

El jurado, compuesto por miembros de Cambridge English Language Assessment, de Cambridge University Press y de la Embajada Británica en España, valorará el uso correcto del lenguaje, así como la precisión del ritmo y la originalidad. El concurso estará abierto hasta las 12:00 pm del próximo 25 de Mayo de 2015 y los nombres del primer y segundo clasificado serán publicados el 3 de junio de 2015 en este blog.

Próximamente publicaremos un conjunto de actividades, con ideas y consejos para realizar los versos. Los ganadores, junto con sus profesores, recibirán un lector de eBooks y material pedagógico de Cambridge English.

Bases del concurso The Cambridge English Limerick Competition’ (en castellano).

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s