Cambridge English CELTA: certifícate para ser profesor de inglés como lengua extranjera

En Cambridge English Language Assessment ofrecemos cursos de formación para profesores de inglés como lengua extranjera reconocidos internacionalmente (CELTA y DELTA) que constituyen un vehículo para empezar a trabajar en la docencia del inglés, así como unas oportunidades de desarrollo profesional excelentes tanto para profesores experimentados o personas con escasa o ninguna experiencia docente.

 

Profesores Cambridge English

¿Que es Cambridge English CELTA?

CELTA es el acrónimo de (Certificate in English Language Teaching Adults) una de las titulaciones más solicitadas de su categoría y la titulación más prestigiosa a nivel mundial para la formación de profesores de inglés como lengua extranjera. Cambridge English posee 300 centros de preparación para dicho título, el cual proporciona las destrezas que necesarias para enseñar inglés en cualquier lugar del mundo.

CELTA es un curso muy flexible que puede realizarse:

  • a jornada completa, normalmente durante unas 4 / 5 semanas;
  • a tiempo parcial, desde unos pocos meses hasta un año completo;
  • online, combinando el estudio individual con prácticas docentes

¿Dónde realizar el curso CELTA presencial en España?

Los cursos CELTA han sido diseñados por los centros Cambridge English de formación de profesores de forma individual y se basan en especificaciones producidas por Cambridge English Language Assessment. Dentro de la formación, los candidatos comienzan, desde el primer día, a impartir clases prácticas, con alumnos reales. El curso tiene 4 semanas de duración y consta de 120 horas de clase. El nivel mínimo requerido para realizar un curso CELTA de formación con garantías es un C1 (Cambridge English: Advanced) si no se es nativo.

En España, se imparte en 9 Comunidades Autónomas: Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias y País Vasco.

Aquí encontraréis un listado de los centros Cambridge English de formación de profesores de inglés como lengua extranjera.

Conoce los Centros de formación de profesores Cambridge English 

Hoy hablamos con Iñigo Casis, director de estudios de London School of Languages en Donosti, Centro Examinador y de formación de profesores Cambridge English. London School of Languages es el primer centro autorizado en Euskadi para impartir formación CELTA.

Iñigo Casis, director de estudios de London School of Languages

Iñigo Casis, director de estudios de London School of Languages

 Hola Iñigo, en primer lugar muchas gracias por contestar a nuestras preguntas.

Cuéntanos, ¿Cuándo comenzasteis a ofrecer los cursos CELTA y DELTA? ¿Cómo fue esta primera experiencia?

El primer curso que impartimos tuvo lugar en julio de 2014. Fue un curso intensivo de cuatro semanas. Nuestra primera experiencia fue muy buena. Tuvimos 10 “trainees” que vinieron de distintas partes del mundo: de los Estados Unidos, de Australia, de Inglaterra, de Alemania y, por supuesto, algunos de San Sebastián o Bilbao. Una de las cosas más atractivas de estos cursos es que se juntan personas de distintas nacionalidades y que trabajan juntos y colaboran durante cuatro intensas semanas.

Con el éxito internacional de estos cursos también ayudáis a situar Guipúzcoa como un lugar de referencia educativa, ¿este hecho se valora en la comunidad local?

Pensamos que el hecho de realizar el curso en San Sebastián es un atractivo más y que, gracias a este curso, gente de diferentes nacionalidades va a conocer nuestra ciudad. El curso CELTA ayuda a que se relacione San Sebastián con una titulación de prestigio. La prensa local también ha contribuido con la publicación de un artículo sobre nuestro curso CELTA.

¿Por qué animarías a los profesores de inglés a obtener estos cursos? ¿Qué les aporta?

Este es un curso que a mí, particularmente, me entusiasma: en cuatro semanas se aprecia como personas de experiencia muy variada se convierten en profesores que son capaces de entrar en una clase y enseñar inglés. El equilibrio de teoría y práctica es muy importante y quiere decir que los alumnos pueden aplicar inmediatamente en clase todo lo que ven en las sesiones teóricas. Se puede decir que el CELTA es un curso que realmente funciona muy bien. Por otra parte, el CELTA es una titulación reconocida mundialmente y abre muchas puertas laborales. Hemos recopilado los testimonios de algunos de los alumnos que realizaron el curso con nosotros en un vídeo que desde aquí os invitamos a ver. ¡Nuestros alumnos son nuestra mejor referencia!

 

¿Para cuándo las próximas convocatorias?

Las próximas convocatorias tendrán lugar en marzo, julio y octubre de 2015.

Y por último, ¿te gustaría añadir algún otro comentario? 

Aunque hayamos empezado en julio de este año, nuestros tutores son muy experimentados. Nuestro tutor principal es Steve Haysham, que es Joint Chief Assessor (CELTA) para el Reino Unido y Sudamérica y tutor Delta, asesor y examinador, y ICELT Chief Moderator. Esto es una muestra más del alto nivel y grado de aprovechamiento que se puede conseguir con estos cursos.

Thanks Iñigo!

13 comentarios en “Cambridge English CELTA: certifícate para ser profesor de inglés como lengua extranjera

  1. Hola, soy nativa inglesa y vivo en Almeria. Me gustaría poder dar clases de Inglés en colegios o centros privados. Tengo una diplomatura universitaria. Donde tengo que dirigirme? Gracias Elena

  2. Hola, viví y estudié en Estados Unidos duarte casi tres años, y ahora me interesa saber qué certificación hacer para ser profesora de inglés en España. He estado mirando y hay muchas, me podrian decir cual es la mejor opción entre Celta, Tefl,IELTS… gracias.

    • Hola Sara,

      El título CELTA es uno de los certificados mas reconocidos internacionalmente por los centros de idiomas. La titulación acredita que la persona posee las habilidades necesarias para enseñar inglés como lengua extranjera, a adolescentes y adultos y no requiere tener experiencia previa como profesor o una titulación específica como profesor. No obstante, el nivel requerido para poder seguir el curso y obtener el certificado con garantías, es un C1-C2 del Marco Común Europeo de Referencia (Cambridge English: Advanced o Proficiency).

      En nuesta página web internacional, podrás encontrar información más detallada sobre este certificado, dónde puede obtenerse y los contenidos del curso.

      http://www.cambridgeenglish.org/teaching-english/teaching-qualifications/celta

      Un saludo

      El equipo de Cambridge English en España y Portugal

  3. Hola, tengo un First Certificate de Cambridge B2, vivo en Inglaterra desde hace dos años y mi nivel es bastante bueno. Uso el inglés a diario en el trabajo y la vida en general.
    Nunca estudié profesorado pero me gustaría enseñar inglés. Es buena idea para mi hacer el CELTA o necesito de más estudios previos?? Gracias.

    • Hola Ángel,

      El título CELTA es uno de los certificados mas reconocidos internacionalmente por los centros de idiomas. La titulación acredita que la persona posee las habilidades necesarias para enseñar inglés como lengua extranjera, a adolescentes y adultos y no requiere tener experiencia previa como profesor o una titulación específica como profesor. No obstante, el nivel requerido para poder seguir el curso y obtener el certificado con garantías, es un C1-C2 del Marco Común Europeo de Referencia (Cambridge English: Advanced o Proficiency).

      En nuesta página web internacional, podrás encontrar información más detallada sobre este certificado, dónde puede obtenerse y los contenidos del curso. http://www.cambridgeenglish.org/teaching-english/teaching-qualifications/celta

      Un saludo

      El equipo de Cambridge English en España y Portugal
      No obstante

    • Hola Gloria,

      Puedes contactar con nuestra oficina en México, que podrán hacerte llegar toda la información que necesitas.

      Cambridge English Language Assessment
      Oficina de Representación México, Centro América y el Caribe

      Torre de los Parques
      Insurgentes Sur 1196 piso 10
      Col. Tlacoquemécatl del Valle
      03200, México, D.F.

      Tel: +52 (55) 5549 4293
      Fax: +52 (55) 5336 4487

      Un saludo

      Cambridge English España y Portugal

  4. Hola! Soy chileno que vivió en estados unidos por 9 años, donde estudié ingles en un par de institutos sin conseguir titularme, sin embargo, mi ingles es casi nativo. Existe alguna posibilidad de hacer el curso con ustedes desde Chile? Y si es asi, que necesitaría? Gracias!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s