Entrega de Certificados Cambridge English a los alumnos del Colegio Manuel Siurot

Los alumnos del Colegio Manuel Siurot, de Málaga, recibieron el pasado viernes 24 de octubre sus certificados de inglés de Cambridge English Language Assessment. Un total de 97 niños recibieron sus diplomas en los niveles que van desde el Cambridge English: Young Learners hasta el Cambridge English: First. Destacan los 20 alumnos que han alcanzado este último, equivalente al B2 en el Marco Común Europeo de Referencia, y que demuestra un buen conocimiento del inglés; así como los 50 que han obtenido el Cambridge English: Preliminary y que se encaminan ya a niveles superiores.

Centro Preparador Cambridge English - Colegio Manuel Suriot

El Colegio Manuel Siurot, situado en el barrio de Nueva Málaga en la capital de la Costa del Sol, recibió el reconocimiento de centro bilingüe de la Junta de Andalucía en el pasado curso académico, siendo la culminación de un proceso de introducción del inglés en las aulas como uno de los elementos clave de la enseñanza de los alumnos. Éste es el tercer curso que se entregan los certificados de Cambridge English, que son, así mismo, una de las claves de la motivación de profesores, alumnos y familias.

Los exámenes de Cambridge English son mundialmente conocidos y los títulos que se obtienen tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma”, afirma Patricia Jiménez, coordinadora del Proyecto de Preparación de los Exámenes de Cambridge English.

Entre los logros del centro escolar, destaca la realización de un examen adaptado a una alumna con discapacidad visual. Los profesionales del colegio colaboraron en todo momento con los profesionales de Cambridge English para que la prueba se realizara con todas las garantías académicas.

Nueva vida a Nueva Málaga

Dentro de las iniciativas novedosas del centro escolar, bajo sus auspicios, ha surgido la Escuela Manuel Siurot-Cambridge, una iniciativa de aprendizaje del inglés abierta a todos que, dada su buena acogida, ha cambiado el paisaje de la zona durante las tardes, convirtiéndose en un elemento dinamizador del comercio en todo un barrio.

Cabe preguntarse por qué y cómo una escuela de inglés puede convertirse en el motor económico y social de un barrio. Una de las explicaciones tiene que ver con la relación existente entre inglés y oportunidades laborales. “Hoy en día, la preparación en una segunda lengua extranjera (principalmente el inglés) no es algo complementario a nuestra formación, sino una exigencia más a la hora de buscar un empleo”, afirma Patricia Jiménez. “Tenemos casos de alumnos y alumnas de nuestra escuela que han mejorado sus oportunidades laborales gracias a la certificación de su nivel de inglés”.

Where will a Cambridge English exam take you?

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s