Organizamos el I Seminario gratuito sobre uso del inglés en tareas periodísticas

El Seminario “Uso del inglés en tareas periodísticas: el factor cultural en entornos anglo-parlantes” tendrá lugar el próximo miércoles 29 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Está enfocado a periodistas en activo y a los futuros profesionales de la información que, cada vez más, se tienen que enfrentar al hecho de buscar sus fuentes en entornos internacionales, en los que el inglés se ha convertido en lingua franca.

Taller - Uso del inglés en tareas periodísticas

El programa será impartido por dos profesionales del inglés y de los medios de comunicación. Paul Sire, presidente de English-Speaking Union España, es experto en el género del debate. Las normas de la tertulia y la discusión en medios de comunicación mantiene peculiaridades respecto a los usos españoles, que Paul se encargará de analizar.

La otra ponente es Ann Bateson, directora de Madrid Live en Radio Círculo y colaboradora con la BBC y Radio Exterior de España. Ella se encargará de ofrecer consejos prácticos sobre cómo abordar las entrevistas ante personas angloparlantes.

El programa, que se impartirá desde un enfoque muy práctico, incluye temas como la planificación de una entrevista en inglés para un personaje anglo-parlante nativo y no nativo y los códigos de comportamiento antes y después de la misma; el reglamento del diálogo y la polémica en el mundo de habla inglesa, con un interesante análisis del debate entre Frost y Nixon; por último, se estudiarán las diferencias entre España y los países anglo-parlante en la práctica periodística.

Los participantes obtendrán un certificado de asistencia de English-Speaking Union y de Cambridge English Language Assessment. En el seminario, de cuatro horas de duración, reuniremos a viejos conocidos de los medios de comunicación, con los que hemos compartido encuentros en este “mundo anglo-parlante” del que se hablará en el seminario, y periodistas en ciernes, a los que animaremos a perseverar en esta apasionante profesión sin fronteras.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s