El CLIL, gran protagonista del Congreso BEDA 2014

El Congreso BEDA, organizado por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, Escuelas Católicas Madrid, se ha convertido en una cita anual ineludible para compartir ideas y experiencias en torno a la educación bilingüe. Cambridge English Language Assessment como entidad evaluadora en el Programa BEDA, proyecto de fomento del inglés que se aplica en las escuelas de esta  organización, ha sido testigo como año tras año el Congreso aporta experiencias muy útiles para el día a día de los centros escolares.

El V Congreso de Bilingüismo  BEDA ha reunido hoy a expertos en educación en idiomas con una temática principal: el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), más conocido por sus siglas en inglés CLIL (Content and Language Integrated Learning). Expertos en la materia han tratado diversos aspectos de la gran tendencia y el gran reto de la educación bilingüe en estos momentos, entre ellos, como planificar las clases de diversas materias que se imparten en inglés.

El Congreso BEDA se caracteriza, así mismo, por ofrecer a los profesores implicados en el proyecto talleres prácticos que ayudan a los docentes a innovar y sacar el máximo partido de sus clases de inglés y en inglés.

Cambridge English ofreció el seminario “Actividades prácticas para integrar los exámenes de Cambridge en el aula de inglés”, desde el convencimiento de que la evaluación no debe ser el objetivo en sí mismo sino un elemento de motivación y mejora del aprendizaje del idioma y una meta natural, una vez que se han conseguido las habilidades marcadas en el currículo.

Rosie Tanner - Ponente de Cambridge English

Rosie Tanner , ponente de Cambridge English impartió la charla: “Actividades prácticas para integrar los exámenes de Cambridge en el aula de inglés”

El Programa BEDA se ha convertido en un caso de estudio para instituciones educativas que se desean implantar proyectosbilingües en sus centros. Uno de los pilares del mismo es, precisamente, la evaluación externa. Ésta permite valorar el progreso de los alumnos y corregir posibles deficiencias, además de dotarles de certificados de gran valor para su vida académica y profesional futura.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s