Los exámenes Cambridge English llegan por primera vez a colegios públicos de Melilla

Los alumnos y profesores del CEIP Pintor Eduardo Morillas y del IES Enrique Nieto de Melilla son los primeros centros educativos públicos de la ciudad que certificarán su nivel de inglés a través de los exámenes Cambridge English. En  virtud del acuerdo firmado hoy entre José Manuel Calzado, director de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en la Ciudad Autónoma, y Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, ambos centros adquieren la capacidad de ser sede para realizar los exámenes en sus instalaciones.

Estos dos centros han sido los elegidos puesto que en ellos se imparte el currículo integrado a través del cual los alumnos reciben un 40% de la carga lectiva en inglés.

Acuerdo Cambridge English y Dirección Provincial de Educación de Melilla

En la fotografía y de izquierda a derecha: Jonathan Baum, director del Centro Examinador Cambridge English – IML Granada, Jose Manuel Calzado, Director de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment

A la firma han asistido, además, el Jefe de la Unidad de Programas Educativos, Miguel Ángel Mora, Rocío Yus López, Asesora Técnico Docente de Alumnos y Programas Educativos Europeos, ambos de la Dirección Provincial del MECD en Melilla y los directores de ambos centros educativos.

Con esta colaboración se persigue incentivar tanto a alumnos de estos dos centros como a sus familias al posibilitarles la realización de estos exámenes en sus propios centros para que puedan obtener certificados en inglés según establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En este sentido, en la firma del acuerdo se valora la alineación de los certificados de Cambridge English con dicho sistema de descriptores lingüísticos. Para contribuir en la mejora en la competencia lingüística de los alumnos, en virtud del convenio, los docentes de estos centros recibirán asesoramiento pedagógico y formación metodológica, así como orientación en los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, de la mano del centro autorizado de Cambridge English ES389, Institute of Modern Languages, de Granada.

Desde la Dirección Provincial del MECD en Melilla destaca el proyecto de bilingüismo en que se fomentan los intercambios con estudiantes del Reino Unido como forma de profundizar en el conocimiento de la lengua mientras que por nuestra parte ofrecemos nuestra experiencia y larga trayectoria en la organización de los exámenes Cambridge English de referencia mundial y reconocido prestigio y aceptados en numerosas empresas multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo. 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s