Conoce los Centros Examinadores Cambridge English: hoy María Baldonedo nos habla de ESIC Business & Marketing School

El Centro Madrid Idiomas de la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business and Marketing School  ha sido reconocida recientemente como Centro Examinador de Cambridge English. Con motivo de esta reciente acreditación su directora, María Baldonedo, ha querido compartir con nosotros sus impresiones y planes de futuro.

ESIC Business & Marketing School

Hola María, ante todo agradecerte tu disposición y tu tiempo, especialmente valiosos en estos meses de inicio del curso académico que son siempre frenéticos.

  • ESIC se ha convertido en Centro Examinador de Cambridge English, ¿qué supone este reconocimiento para ustedes?

Convertirnos en un Centro Examinador de Cambridge English supone culminar un camino que comenzamos hace 8 años cuando Cambridge English nos autorizó como centro examinador interno de Cambridge English: Business Certificates (BEC). Para nosotros es un reconocimiento al trabajo realizado en las distintas etapas de este viaje hasta 2014 en las que nos hemos esforzado por cumplir los requerimientos que desde se nos exigían desde el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge (formación a Team Leaders y Speaking Examiners, ofreciéndo nuestras instalaciones y experiencia para realizar simulacros de las incipientes versiones de los exámenes por ordenador – Computer Based Exams –  adecuando los equipos informáticos a las necesidades para dichas versiones y poniendo a disposición de Research and Validation, nuestras instalaciones y alumnos para testear material de exámenes, etc). Y, por supuesto, para una entidad como ESIC es un auténtico orgullo poder ir de la mano de esta prestigiosa institución que es Cambridge English.

María Baldonedo, directora del Centro Madrid Idiomas - ESIC Business School

María Baldonedo, directora del Centro Madrid Idiomas – ESIC Business School

  • El conocimiento y el uso de idiomas, especialmente del inglés, es fundamental en el mundo de los negocios. ¿Cómo preparan a sus alumnos en ESIC?

Todos los grados que se imparten en ESIC tienen que cursar de forma obligatoria 12 créditos de inglés en los dos primeros años. En ESIC, seguimos los contenidos de Cambridge English: Business Certificates (BEC) para formar a nuestros alumnos ya que creemos firmemente que los estándares establecidos por Cambridge English a nivel B2 y más aún C1, capacitan a los alumnos para afrontar situaciones profesionales en entornos internacionales. Además fomentamos que todos los alumnos realicen los exámenes de inglés de negocios (BEC) de acuerdo con sus capacidades.

  • En su opinión, ¿cuál es el nivel de inglés que deberían alcanzar los futuros hombres y mujeres de negocios?

Sin lugar a dudas, el nivel ideal sería un C1 (Cambridge English: Advanced). Somos conscientes de que conseguir este nivel no es sencillo pero un nivel B2 puede quedar un tanto escaso en algunas situaciones profesionales complejas. Por cierto, que el nivel B1 que exige la Universidad Española siguiendo las pautas de Bolonia es simplemente inadmisible para situaciones profesionales.

  • ¿Cómo ayudan los certificados de Cambridge English en este sentido? ¿Los consideran puertas abiertas en aras a un futuro laboral prometedor?

Para nosotros los certificados de Cambridge English son la mejor carta de presentación para acreditar el nivel de inglés denuestros alumnos. Los certificados tienen reconocimiento a nivel internacional. Presentar un certificado de Cambridge English supone una garantía infalible del nivel que acredita.

Muchas gracias María, por compartir con nosotros esta interesante conversación.

Desde Cambridge English os deseamos suerte en esta nueva etapa que comenzáis en este año 2014 y en la que ESIC afianza su compromiso con la enseñanza y la certificación de la lengua inglesa.

English Language Learning Tips – Job Interviews in English

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s