Campaña informativa sobre certificación en lengua inglesa en Andalucía

Más de 10.000 estudiantes de toda Andalucía obtuvieron certificados de idiomas a través de los centros asociados de ACEIA (Asociación de Centros de Enseñanza Privados de Andalucía ) el pasado curso académico. El creciente interés de la certificación lingüística, especialmente en lo referido al inglés, ha animado a ACEIA a lanzar una campaña de información con el objetivo de ofrecer a los consumidores una serie de consejos prácticos que les ayude tanto a clarificar qué son y en qué consisten las certificaciones, como su utilidad, vigencia y tipología…

Parte importante de esta campaña se centra, así mismo, en ayudar a los futuros candidatos a localizar los centros de formación que se rigen en base a criterios conformes con la ley en cuestiones como, por ejemplo, el uso de  los logotipos identificadores de las principales entidades certificadoras y su relación con las mismas.

Cambridge English participa en la jornada informativa sobre certificación organizada por ACEIA

En la fotografía y de izquierda a derecha: Rocío Algeciras, Xavier Ballesteros, Borja Uruñuela, Barry Lynam y Juan Moreno en la Jornada Informativa sobre certificación de inglés organizada por ACEIA

En representación de Cambridge English Language Assessment estuvo presente Xavier Ballesteros, Head of Marketing para España y Portugal. Xavier destacó la alta demanda de los certificados Cambridge English en todo el país y también en Andalucía, con un aumento anual del 72% en lo referente al nivel B1 gracias, especialmente, al interés por la certificación en el ámbito escolar tanto en primaria y secundaria como a nivel universitario. El resto de niveles (especialmente B2 y C1) también experimentan crecimientos importantes de en torno al 25% anual. 

Ballesteros animó a los centros preparadores a informarse en la página web de Cambridge English sobre las condiciones para convertirse en centro preparador oficial, ante el convencimiento de que “en numerosas ocasiones el uso inadecuado de los logotipos se deben más a desconocimiento que a una supuesta mala fe”.

En el evento estuvieron presentes, así mismo, Barry Lynam, Consultor Nacional de España y Portugal de Trinity College London; así como Juan Moreno, Presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía y Rocío Algeciras, representante de FACUA-Consumidores en Acción.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s