Ayude a sus hijos a mejorar en inglés ¡mientras se divierten!

Welcome back! 

El mes de septiembre marca el comienzo de un nuevo año académico y es también el mes de los buenos propósitos: apuntarse al gimnasio y aprender inglés son, por ejemplo, dos de los más comunes.

En Cambridge English somos conscientes de la importancia de aprender el idioma a edades tempranas y sabemos que introducir el inglés en el día a día de los niños no es siempre una tarea fácil. Por esta razón vamos a aportar algunas ideas a los padres, para que a través de juegos y actividades sencillas, incorporen la práctica del idioma en el día a día de sus hijos. Vuelta al cole con Cambridge English Hoy nos centramos en la mejora de la comprensión auditiva y algunas de estas ideas también pueden implementarse fácilmente en el aula. Esperamos que esta entrada os sirva de inspiración para ayudar a mejorar las habilidades de lo más pequeños en inglés y contribuir así a lograr este “buen propósito de septiembre” que será muy beneficioso para ambos.

¡Vamos a divertirnos mientras aprendemos inglés!

* Para recibir información adicional y multitud de ideas para ayudar a los más pequeños a practicar y mejorar el inglés, os animamos a suscribiros a nuestro boletín para padres: “1,2,3 … English!”

Escuchar juntos cuentos en inglés: ¡Qué buena idea!

Pocas cosas gustan más a los niños que escuchar o ver un vídeo de su cuento favorito junto a sus padres. Además de realizar una actividad divertida juntos, de esta forma el niño puede practicar y mejorar su comprensión auditiva en inglés, mientras ve vídeos diseñados para su grupo de edad.

Padre ayuda a su hijo a estudiar

Image courtesy of Ambro at FreeDigitalPhotos.net

Ver y escuchar vídeos con sus hijos, no sólo contribuirá a mejorar su nivel de inglés, sino que seguro hará que ambos disfruten de una experiencia agradable y sobre todo útil.

¡Perfecto! ¿Por dónde empiezo?

  •  YouTube contiene vídeos de cuentos tradicionales – se puede, por ejemplo, encontrar fácilmente el cuento de Cenicienta, Blancanieves o La Bella Durmiente. Seguro que recuerdamos estos cuentos clásicos ¿verdad? Así nos resultará más fácil comprender y disfrutar de sus versiones en inglés.
  • Hay muchos sitios web que pueden ayudar a su hijo a practicar la comprensión auditiva, como por ejemplo www.whatsyournews.com*.En esta página web podrán ver programas infantiles de televisión con personajes de dibujos animados y con niños reales.
  • “Lo bueno si breve…” 🙂 ->Es preferible pasar 5 o 10 minutos al día escuchando inglés con su hijo a una hora entera una vez a la semana.
  • Escuchar cuentos juntos y hablar sobre la experiencia es un momento agradable para compartir con su hijo ¡No se lo pierda!
  • Incorpore la comprensión auditiva en inglés a la rutina diaria de su hijo – 5 minutos antes de que se vaya a dormir, escuchen un cuento juntos, por ejemplo.
  • Con estas sencillas actividades podrán incorporar la práctica del inglés en los juegos y actividades en el día a día de los niños, de una forma natural y mejorará su comprensión auditiva en inglés casi sin darse cuenta.

Aprender inglés y divertirse con canciones

Escuchar canciones es una forma estupenda (¡Y divertida!) con la que los niños pueden desarrollar sus habilidades lingüísticas. Las canciones les ayudan a aprender su propia lengua materna y al mismo tiempo aprenden inglés.

Niña escuchando música

Image courtesy of Stockimages at FreeDigitalPhotos.net

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a practicar inglés con las canciones?

  •  Escuche la canción y cántela al mismo tiempo. Esto ayudará a su hijo a mejorar su pronunciación así como a habituarse a los sonidos y ritmos de la lengua inglesa.
  • ¿Tiene grabaciones de canciones en inglés que le gustan pero no está seguro de poder entender la letra? Una página web excelente donde podrá encontrar las letras de muchas canciones es www.lyricsworld.com*.
  • Vamos a subir un nivel la dificultad del juego probando lo siguiente: cante en voz alta la mayoría de las palabras de cada línea de un canción que ambos conozcan y rételo a terminar la línea. ¿Puede? Well done!  – Ahora pruebe a cantar cada vez menos palabras de cada línea.
  • Permanezca atento a nuestra página web internacional para descubrir nuevas actividades de comprensión auditiva que estarán disponibles próximamente y que incluirán una canción que utiliza palabras del listado de vocabulario del examen Cambridge English: Young Learners.

Anime a su hijo a presentarse a un examen de Cambridge English

Los exámenes de Cambridge English para niños (Cambridge English: Young Learners) son exámenes motivadores compuestos por actividades especialmente diseñadas para estudiantes de enseñanza primaria y secundaria, abarcan temas cercanos e interesantes y situaciones cotidianas reales que acercan el aprendizaje y permiten aplicarlo a la vida diaria. Además los exámenes Cambridge English: Young Learners, permiten poder comprobar el progreso de los niños en inglés conforme a estándares reconocidos internacionalmente.

En nuestra página web internacional podrá descargar muestras de examen y acceder a información adicional sobre los exámenes Cambridge English para niños.

Todos los niños que realizan los exámenes obtienen un certificado. ¡La mejor recompensa a su esfuerzo!  Certificados Cambridge English Young Learners

“He hecho ya dos de los exámenes Cambridge English: Young Learnes y he ganado un montón de escudos. Cada vez sé más inglés y ¡Me encanta Cambridge English!”

Huang Yaozu – Ganador de la competición de Expresión Oral YLE China 2010 – Movers. Colegio Dongguan Nancheng Mingshiyuan, China

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s