Hoy charlamos con Natalia Ortega de Opportunity English

Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con Natalia Ortega, directora del centro preparador Opportunity English en Albacete, que resultó elegido finalista en la categoría “Best Teacher Support” en los Premios a los Centros Preparadores 2014, que se otorgan anualmente en nuestra sede central en Cambridge (Reino Unido). Natalia y su equipo han sido además los impulsores del acuerdo de colaboración que ha sido firmado recientemente entre Cambridge English y la Federación de Universidades Populares.

Hola Natalia y sobre todo gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo.

Opportunity English… ¡Qué nombre tan sugerente! ¿Crees que estamos viviendo la gran oportunidad del inglés para convertirse en lengua franca y, en España, nuestra gran oportunidad para que el inglés deje de ser la gran asignatura pendiente?

Totalmente. Es una realidad que vivimos en un mundo globalizado en el que el inglés es utilizado como idioma universal. En Opportunity English hemos creado un método innovador con el que dotamos a nuestros alumnos del conocimiento y autoconfianza necesarios para hablar inglés en un entorno global, sea cual sea la nacionalidad del interlocutor con el que se establezca la comunicación. Nuestro objetivo es transformar el mundo de la enseñanza del inglés y demostrar que es posible aprender este idioma de una forma real sin importar la edad y el nivel que tengan los alumnos.

Habéis hecho un especial esfuerzo en el apoyo a los profesores, ¿en ellos reside la base del éxito o el fracaso de la enseñanza y la evaluación del inglés?

Consideramos que el éxito o fracaso del proyecto depende de todos y cada uno de nosotros, debido a que no concebimos una organización sin la existencia de cooperación, trabajo en equipo, pasión y motivación. En cuanto a la labor de nuestros profesores, somos conocedores de la dificultad que conlleva el transmitir la totalidad de conocimientos a alumnos de perfiles muy diversos y es por esto que nos encanta recibir sus sugerencias y proporcionarles la totalidad de recursos necesarios.

 

Centro Preparador Opportunity English

Háblanos sobre el soporte que dais al profesorado en el centro, ¿en qué se basa?

Nuestro apoyo al profesorado es constante, dado que trabajamos en equipo para lograr que nuestros alumnos se comuniquen en inglés.  Pretendemos crear una experiencia global  a través de una programación atractiva en la que los alumnos se motiven aprendiendo  y viviendo un espectáculo rico en la cultura anglosajona. Se organizan talleres y actividades vinculadas a la vida real, cocina, arte, taller de emprendedores, plan lector, música y teatro...y se celebran las festividades más importantes de los países angloparlantes. Además, diariamente los profesores reciben material de apoyo, nuevas técnicas de enseñanza, reuniones vía Skype con el responsable de calidad, visitas evaluativas y talleres donde reciben técnicas para mejorar sus habilidades y obtener el mayor rendimiento en cada una de sus clases.

 ¿Cómo valoras en la actualidad la calidad del profesorado que imparte inglés?

La calidad en el profesorado es esencial y, como he comentado anteriormente, es la base de la enseñanza, aunque son todavía muchos los profesionales que se empeñan en seguir utilizando la metodología tradicional que tantas carencias ha demostrado en la práctica.  En Opportunity English garantizamos un servicio de calidad a través de un equipo formado por profesores nativos, licenciados en filología inglesa y traducción e interpretación que adoptan la metodología que nos caracteriza y que anualmente reciben numerosas sesiones de training, trabajando los aspectos más importantes de la lengua, para garantizar su profesionalidad y rendimiento.

 Háblanos de vosotros y de vuestro centro examinador, Monkey Business.

Trabajamos conjuntamente con el  centro examinador Monkey Business para poder ofrecer a nuestros alumnos un mundo lleno de oportunidades. Apostamos por la excelencia y la calidad en la educación y, por ello, nuestros alumnos tienen la garantía de que podrán ser evaluados por una importante institución que certifica un idioma de forma oficial y que tiene un reconocimiento internacional como es la Universidad de Cambridge.

¡Gracias Natalia! Ha sido un placer

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s