Los certificados Cambridge English, ya disponibles para los estudiantes de las Universidades Populares

Hoy se ha firmado en nuestra sede en la calle Alcalá, 21 el acuerdo que tiene como objetivo el asesoramiento y la extensión de la lengua inglesa hacia los estudiantes en las Universidades Populares.

En virtud del mismo, ponemos a disposición de la FEUP nuestros centros examinadores autorizados para realizar los exámenes en las sedes de las Universidades Populares. Así mismo, el acuerdo recoge el compromiso de colaborar estrechamente en la formación específica del profesorado de idiomas de las Universidades Populares y de poner a su disposición el material y apoyo didáctico necesarios para dotar a esta actividad del máximo nivel de calidad.

El hecho de que las Universidades Populares actúen como sede para la realización de los exámenes oficiales, así como el apoyo que recibirán los docentes, supone un gran paso adelante para acercar estos certificados de inglés, altamente reconocidos en el mundo laboral, a un alumnado amplio y diverso.

Cristian Santana y Juan Andrés Tovar, Vicepresidente y Presidente de la FEUP respectivamente, junto a Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English durante un momento de la firma del acuerdo

El acuerdo ha sido firmado por Juan Andrés Tovar, Presidente de la Federación Española de Universidades Populares y por Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, consejero ejecutivo de la institución.

Para Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, “este convenio nos llena de satisfacción porque cumple con nuestro objetivo de acercar nuestros certificados a un número amplio de personas, independientemente de su ubicación geográfica o de otras circunstancias derivadas de su situación laboral o académica”.

La iniciativa de llevar los exámenes de Cambridge English hasta las Universidades Populares ha surgido del Centro Preparador  Opportunity English, uno de los finalistas en la categoría de “Mejor Apoyo al Profesorado” a los premios que Cambridge English concede anualmente a sus centros preparadores.

Natalia Ortega, directora del Centro, afirmó: “el objetivo de los certificados de Cambridge English es dotar a los candidatos de una herramienta que prueba un conocimiento real del idioma inglés; creo que acercarlos a la FEUP es un gran avance para acercarlos al mayor número de personas”.

Equipo Cambridge English y Universidades Populares

Parte del equipo de Cambridge English y de la Federación de Universidades Populares, junto a Natalia Ortega, Directora de Opportunity English

Los certificados que ponemos a disposición a disposición de la FEUP son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros en función de las necesidades de las Universidades Populares.

Con estos certificados se cubren los niveles más demandados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2. La FEUP subraya así su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos/as, ya que los certificados Cambridge English son aceptados como prueba del dominio de lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

Desde Cambridge English Language Assessment felicitamos a la Federación de Universidades Populares por su apuesta clara por el aprendizaje de la lengua inglesa.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s