Premios Centros Preparadores Cambridge English 2014: hoy charlamos con Complementos

Hoy hemos tenido el placer de charlar con Deborah G. Watson directora del Centro Preparador “Complementos” adscrito al Centro Examinador Platino, Exams Catalunya y nominado a los Premios Centros Preparadores Cambridge English 2014 en la categoría:  Exceptional communication.

Premios Centros Preparadores Cambridge English - Exams Catalunya

Deborah G. Watson, directora de Complementos flanqueada por Caroline Lewis y Erin Van de Hey, Directora y Exams Manager del Centro Examinador Platino Exams Catalunya.

Hola Deborah, en primer lugar enhorabuena por haber sido nominados y muchas gracias por compartir con los lectores de este blog, vuestra experiencia como Centro Preparador de Cambridge English. Esta categoría nos gusta especialmente porque pensamos que una buena comunicación es la base para mejorar la sociedad, la enseñanza… ¿Cómo entendéis vosotros la comunicación?

Entendemos la comunicación como el establecimiento de un diálogo entre centro y alumnos en un clima de confianza, y esta confianza solo se puede conseguir a través de la experiencia y el prestigio profesional.

En Complementos, escuchamos las necesidades de nuestros alumnos y les ofrecemos los servicios que solucionan sus necesidades; además, intentamos transmitirles nuestro entusiasmo y pasión por lo que hacemos. Como condimento a esta comunicación, ponemos en valor nuestro know-how y nuestra experiencia de más de 33 años, así como  nuestra filosofía que consiste en hacer el trabajo bien hecho y garantizar la calidad del servicio por medio de exámenes externos que certifican los conocimientos de los alumnos y evalúan nuestro trabajo.

En esta línea se encuentra nuestro interés al ofrecer los exámenes de Cambridge English como una calificación de reconocimiento mundial y de prestigio.

Complementos forma parte de una red capilar que divulga el mensaje de Cambridge English: “La importancia de certificar los conocimientos personales del idioma inglés”.  Y, aunque estamos ubicados en una pequeña población, influimos en una zona mucho más amplia alrededor de la misma. Somos una de las células vitales que forman el tejido comunicativo de una gran organización. Somos conscientes de ello y estamos orgullosos de serlo.

Comunicar… ¿a quién? ¿Candidatos actuales y futuros, centros educativos, medios de comunicación…?

Al mayor número de personas posible, ya que el inglés se ha convertido en la lengua franca de la comunidad digital, pero focalizando los mensajes hacia nuestra realidad más cercana.

En este sentido, comunicamos a nuestros alumnos presenciales,  a nuestros ex alumnos y también a los alumnos potenciales; a nuestros nuevos clientes de empresas, aquien ofrecemos clases en las que contemplamos la preparación de los exámenes de inglés de negocios Cambridge English: Business Certificates como un plus al marcar  nuevos objetivos; a los candidatos en activo quienes, además de recibir informaciones puntuales, trabajan material específico, acceden y utilizan las páginas oficiales, como parte integral del curso; a los futuros candidatos, a quienes les invitamos a hacer pre-testing; y, por supuesto, a los colegios e institutos locales, quienes se difunden “boca a oído” entre los jóvenes los excelentes resultados obtenidos. Podemos presumir de nuestros alumnos, ya que destacan por sus notas.  Son muchos y diversos receptores de nuestra comunicación por lo que no escatimamos medios para llegar a todos y cada uno de ellos con

Web: Complementos

Y, comunicar, ¿qué? ¿Cuáles son los mensajes que intentáis transmitir?

El principal mensaje gira en torno a los beneficios que se obtienen al someter los conocimientos a un examen externo de reconocimiento internacional y, específicamente, a los exámenes de Cambridge English. Hemos querido simplificar nuestro mensaje y hacerlo más cercano, resumiendo estos beneficios en seis principales (son útiles, prácticos, reales, informativos, claros y motivantes) que ampliamos utilizando diferentes canales de comunicación.

¿Cuáles son los canales de comunicación que habéis establecido, suponemos que las redes sociales están entre los primeros lugares…?

Disponemos de canales de comunicación externos e internos y efectivamente, nuestra página en Facebook (www.facebook.com/ComplementosCorbera) ha tomado relevancia en nuestro plan de comunicación con un enfoque más dinámico e interactivo y estamos rediseñando nuestra web para hacerla más práctica y accesible.

Respecto a los canales internos, los exámenes de Cambridge English están presentes en todos nuestros comunicados. Utilizamos los tablones de anuncios, entregamos en mano a alumnos y profesores hojas informativas y circulares que hablan de las Políticas de calidad, filosofía de la escuela, rutas de aprendizaje, etc… sin descuidar el factor emocional reforzando la comunicación directa, enviando mensajes personalizados a los candidatos con los que les deseamos suerte, les felicitamos al obtener su nota y reconocemos sus esfuerzos.

Por último, vosotros y Exams Catalunya, ¿cuál es vuestra historia conjunta?

Nuestra relación data del año 2001 y ha habido ”feeling” desde el inicio. Su apoyo y bien hacer nos ha convencido para hacer nuestras matrículas a través de este centro. Hemos visto con satisfacción su crecimiento y reconocimiento como “Platinum Centre”. Nos alegramos de poder contar con un equipo profesional tan implicado, que nos ofrece su apoyo y resuelve los problemas y dudas que se nos plantean en todo momento.

¡Enhorabuena por este fantástico trabajo en equipo!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s