El servicio de salud de Irlanda acepta el examen Cambridge English: Advanced

El Servicio de Salud de Irlanda (en inglés, Health Service Executive in Ireland -HSE-) acaba de reconocer el examen Cambridge English: Advanced, como prueba del nivel de inglés de los aspirantes a trabajar en el sector de la sanidad del país.

El examen podrá ser utilizado desde julio por los médicos en prácticas que deseen trabajar en el servicio de salud de Irlanda. Los doctores, conocidos como Non-consultant hospital doctors (NCHD), podrán presentar los certificados Cambridge English: Advanced, IELTS (International English Language Testing System, desarrollado de manera conjunta por Cambridge English Language Assessment, British Council e IDP: IELTS Australia) o una prueba de exención cuando postulen por un puesto en los programas de prácticas.

Médicos en Irlanda

Imagen por cortesía de Stockimages http://www.freedigitalphotos.net

“La comunicación es una habilidad fundamental en el cuidado exitoso de un paciente y el Servicio de Salud de Irlanda está tomándose este aspecto muy en serio”, comentó Pamela Baxter del departamento de Desarrollo en Cambridge (UK). Quien añadió, “los exámenes de Cambridge English Language Assessment evalúan las habilidades reales de comunicación necesarias para tener éxito en el puesto de trabajo. Estas habilidades ayudarán a la próxima generación de doctores extranjeros en Irlanda a comunicarse con sus pacientes y compañeros, lo que es una muy buena noticia para el sector en su conjunto”.

Los postulantes deberán probar sus habilidades de inglés con Cambridge English: Advanced (con una media mínima de 67/100 y, al menos, un nivel “Good” en las cinco áreas de evaluación –expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita y uso del inglés-) e IELTS (con una puntuación mínima de 7,0 en cada una de las cuatro habilidades evaluadas – expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita-).

Cambridge English: Advanced (CAE) — get ready for the exam

Este seminario online está especialmente diseñado para los estudiantes que se están preparando para presentarse al examen Cambridge English: Advanced. En este seminario de aproximadamente 30  minutos de duración, se tratan diversos temas: la estructura del examen, consejos para su preparación, qué nos encontraremos el día del examen y el reconocimiento del certificado.

 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s