La oficina de Cambridge English en España se refuerza para impulsar la certificación del inglés

Elaine Blaus es la nueva directora de la oficina de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal. Su nombramiento coincide con el impulso que en los últimos años ha dado la sede de Cambridge English en España y que le ha convertido en una de la mayores promotoras de la certificación de la lengua inglesa y de los proyectos de bilingüismo en colegios y otras instituciones educativas en Europa.

Elaine Blaus - Regional Director Cambridge English Language Assessment Spain and Portugal

Elaine Blaus, Regional Director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal

El objetivo de Elaine Blaus es seguir desarrollando y dar un apoyo más firme y académico a  los programas en los que Cambridge English Language Assessment participa como agente evaluador externo y profundizar en las relaciones con sus principales colaboradores. Entre ellos, cabe destacar las Consejerías de Educación con las que ya existen acuerdos de colaboración, como Aragón o Andalucía; las numerosas universidades españolas que ya ofrecen los certificados de Cambridge English a sus alumnos y profesores; y, por último, los proyectos escolares de bilingüismo, como el Programa BEDA de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos. 

Para Elaine, “España y Portugal se encuentran entre los grandes impulsores de la certificación lingüística como una herramienta de futuro que sirve para tender puentes de desarrollo económico y humano entre las diferentes partes del mundo. Estoy muy orgullosa de participar en este proyecto desde Cambridge English Language Assessment, la mayor y más prestigiosa entidad de certificación de inglés del mundo”.

Sede Central de Cambridge English Language Assessment España y Portugal

Oficinas de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en la calle Alcalá, 21 3º Izda

La nueva directora ha trabajado en el campo de la educación internacional durante 16 años. Antes de incorporarse a Cambridge English Language Assessment fue responsable del colegio británico internacional, King´s College en Madrid. Durante sus años en España, ha sido coordinadora académica para un grupo de escuelas internacionales con competencias en sistemas de evaluación. A través de una combinación de excelencia en la enseñanza del inglés y de rigor académico, ha ayudado a muchos estudiantes españoles a alcanzar plazas en las mejores universidades internacionales.

 Asesoramiento e investigación en bilingüismo

La entidad que adquiere la oficina para España y Portugal de la institución británica se ha visto reforzada, además, por dos nuevos nombramientos relevantes: Belinda Cerdá, gerente de Servicios de Evaluación, y Ramón Parrondo, gerente de Servicios para la Red de Centros Examinadores. Por su parte, Xavier Ballesteros y Robin Gravina siguen al frente de los departamentos de Marketing y de Desarrollo respectivamente, con una labor destacada en el mantenimiento y ampliación de relaciones de los diferentes organismos con los que Cambridge English Language Assessment colabora.

La principal función de Belinda Cerdá será proveer de un asesoramiento experto en evaluación a las entidades con las que Cambridge English Language Assessment colabora. El departamento que dirige Belinda se encarga de asesorar a los responsables de los proyectos bilingües en materias relacionadas con la formación del profesorado, implementación de la evaluación en el currículo y otros. La creación de este departamento responde a la gran inquietud que existe en el sistema educativo español en torno al aprendizaje del inglés desde una metodología bilingüe y la importancia de la certificación externa para los alumnos.

Durante los últimos siete años, Belinda, experta en evaluación con más de 20 años de experiencia en enseñanza y evaluación del inglés, ha trabajado en diferentes proyectos como la producción de test y servicios de evaluación junto a Ministerios y otros organismos en países como Italia, Colombia, Kazajstán y Mongolia.

Por último, la oficina de Cambridge English para España y Portugal también incorpora a Ramón Parrondo, cuya función será la de dar apoyo a los centros que se encargan de la administración de los exámenes de Cambridge English. En su trayectoria profesional destaca su trabajo en el Instituto Cervantes, donde trabajó en el desarrollo y dirección del sistema de evaluación internacional del español. Además, ha desarrollado numerosos programas de formación para profesores y examinadores.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s