Las universidades de Huelva y Málaga se unen a Cambridge English

La Universidad de Huelva y la Universidad de Málaga han sido los últimos centros públicos de enseñanza superior de Andalucía en firmar sendos acuerdos por los que se incorporan a la red de Centros Colaboradores Universitarios de Cambridge English Language Assessment, uniéndose así a las Universidades de Córdoba y Jaén que ya han alcanzado esta distinción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambas universidades reconocen la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de sus estudiantes y actuarán como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados. En el caso de la Universidad de Málaga, el Centro de Idiomas de la misma, en su calidad de Centro Examinador de Cambridge English Language Assessment, administrará los exámenes y ofrecerá apoyo didáctico para la preparación de los test. En el caso de la Universidad de Huelva, este papel estará a cargo del centro examinador con sede en Sevilla, Instituto Británico de Sevilla. El abanico de exámenes que se ofrecerán en ambas universidades comprende desde Cambridge English: Key hasta Cambridge English: Proficiency, incluyendo además los certificados de inglés de negocios Cambridge English: Business Certificates, con los que se cubren los principales niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del A2 al C2.

Logo Centro Colaborador Universitario Cambridge English

En virtud del acuerdo suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación de la lengua inglesa de los estudiantes, del que también podrán beneficiarse los docentes de las universidades. De este modo, ambos centros se convierten en “Centro Colaborador Universitario” de Cambridge English Language Assessment, una distinción con la que se busca crear lazos firmes entre el departamento de la Universidad de Cambridge y otras instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.

Ambas universidades subrayan de esta forma su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge se encuentran entre los más reconocidos por instituciones y empresas de todo el mundo.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s