El colegio Lux Mundi alcanza la excelencia en el Speaking

Son muchos los colegios que cada curso abren sus puertas a Cambridge English Language Assessment para que sus alumnos de Primaria se examinen. Pero pocos pueden presumir de obtener un 100% de los escudos en una destreza de los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE).

El colegio Lux Mundi, situado en Cájar (Granada), y que pasó a integrarse en el programa Cambridge English Schools el curso 2012-2013, lo ha logrado.

56 candidatos de este colegio se examinaron de Starters, Movers y Flyers y todos alcanzaron los 5 escudos que marcan la máxima puntuación posible en la destreza de Speaking.

Entrega de Certificados Cambridge English: Young Learners en el Colegio Lux Mundi

En la foto los alumnos del Colegio Lux Mundi, posan orgullosos con sus certificados Cambridge English: Young Learners

Rosaura Ayllón, coordinadora de la preparación de exámenes de Cambridge English en el colegio, señala que una de las claves es que dedican un mínimo de 10-15 minutos diarios a la expresión oral. Todas las clases de inglés comienzan con un tiempo específico de conversación, en el que el profesor realiza preguntas a todos los alumnos sin excepción.

Los juegos educativos en el aprendizaje del inglés

Una parte fundamental en las clases de inglés que se imparten en el Colegio Lux Mundi, es la integración de los juegos educativos en las clases. En los primeros cursos de Primaria se utilizan en clase juegos como “Simon says”, con el que se enseña a los alumnos instrucciones básicas y estructuras que pueden utilizar en su día a día.

Según van subiendo de curso, se empieza a promover que sean los alumnos los que pregunten los unos a los otros, utilizando las estructuras gramaticales que van aprendiendo. Además, y para familiarizar a los alumnos con esta destreza, hacen simulacros de examen, en los que se practica la descripción de diferencias entre imágenes similares, la narración de una historia a través de una secuencia de imágenes o el hacer preguntas sobre un guión en el que aparecen las respuestas dadas.

Impulsar el aprendizaje del inglés a través de los juegos educativos es una de las formas más efectivas de conseguir que los niños se aproximen al aprendizaje de la lengua inglesa de forma divertida y efectiva. Por esta razón en Cambridge English hemos desarrollado “Monkey Puzzles” una serie de mini-juegos educativos online, divertidos y sencillos enfocados a mejorar las destreza de comprensión escrita (Reading) de los más pequeños y que se integran de forma natural en las clases de inglés.

Técnica de examen

Practicar técnica de examen es fundamental para que los nervios no jueguen una mala pasada el día del examen, especialmente en la parte de expresión oral (Speaking) que suele ser la que más nervios provoca en los pequeños candidatos. Además les ayuda a acercarse a la comunicación en inglés de una forma más natural.

Aquí podéis ver un vídeo de un simulacro de examen oral para el nivel Flyers (A2) en el que interviene Marina Linari Pérez alumna del Colegio Lux Mundi y que forma parte de la preparación que realizan habitualmente con sus estudiantes.

En nuestra página web de recursos para profesores se pueden descargar muestras de exámenes de cada nivel en los que además de conocer en más detalle la estructura de los test, se pueden utilizar para practicar técnica de examen realizando mockups o simulacros de examen en el aula.

Desde Cambridge English Language Assessment, damos nuestra enhorabuena al colegio Lux Mundi y a sus profesores por los excelentes resultados que están logrando en su proyecto educativo de enseñanza del idioma inglés.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s