El colegio Julio Verne gana el concurso Cambridge English Schools

El colegio bilingüe Julio Verne, de Vedat de Torrent (Valencia), ha sido el colegio español ganador del concurso Cambridge English Schools para los centros participantes en dicho programa.

El programa Cambridge English Schools de implantación de enseñanza y aprendizaje del inglés ha sido desarrollado conjuntamente por los departamentos de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press.

La respuesta que la profesora Diana María Sinisterra envío a la pregunta: “¿Cómo ha mejorado el nivel de inglés en su colegio con la introducción del programa Cambridge English Schools?”, ha resultado la mejor valorada entre las respuestas recibidas de colegios de todo el mundo, entre otros países, de Rusia, México, Colombia y Argentina.

 

Profesora ganadora del concurso Cambridge English Schools

Diana María Sinisterra, profesora del colegio bilingüe Julio Verne y ganadora del concurso Cambridge English Schools

Diana María Sinisterra destacó que entrar en el proyecto Cambridge English Schools es una manera de “mostrar nuestro compromiso con la excelencia educativa”.  Además, destaca que la integración de los materiales y la evaluación de Cambridge en el currículum escolar se realiza de una manera muy sencilla, tarea en la que “nos ayuda la unión de Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment; nuestros alumnos tienen la oportunidad de hacer los exámenes de Cambridge en nuestro colegio  y nuestros profesores les preparan para superar estos certificados con los mejores materiales diseñados para ayudarles a confiar más en sí mismos, a ser más curiosos y más ingeniosos”.

Por último, afirma que “uno de nuestros objetivos más importantes es mantener un reciclaje continuo en la investigación, en la práctica y en seleccionar aquellos aspectos que consideramos lo suficientemente importantes como para incluirlos en nuestros colegios, en este sentido, hemos conseguido uno de nuestros principales objetivos, que es ser una Cambridge School. Este programa ha mejorado el nivel de dominio del inglés en nuestros estudiantes y está ayudando a nuestros profesores a crear confianza en las habilidades idiomáticas y a enseñar lo esencial para el éxito de nuestros alumnos porque recibimos todo el soporte necesario para ser una de las mejores escuelas bilingües”.

Directora y profesora  del colegio bilingüe Julio Verne - Cambridge English School

María José Sánchez, directora del Colegio bilingüe Julio Verne junto a Diana María Sinisterra, ganadora del concurso Cambridge English Schools

Como premio, Diana Sinisterra viajará entre los días 1 y el 5 de julio a nuestra sede en Cambridge, Reino Unido, para presentar el programa Cambridge English Schools a otros centros y a un panel de expertos de la universidad, así como para participar en seminarios, mesas de debate y, por supuesto, actividades de ocio.

El programa Cambridge English Schools incluye cursos y materiales complementarios para estudiantes, material para profesores, evaluación y certificación para alumnos y profesores, así como el acceso a planes de formación de primera calidad. La implantación del mismo se inició el año pasado y ya cuenta con unos 44 colegios de toda España. Entre las ventajas de Cambridge English Schools cabe destacar que los centros escolares participantes se convierten en centros de preparación de los exámenes de Cambridge English Language Assessment; los alumnos realizan los test en el propio colegio sin salir de su entorno educativo y las familias reciben información sobre los exámenes y sus beneficios.

Además, los materiales proporcionados por Cambridge University Press están adaptados al nivel concreto de cada test, responden a los más altos parámetros de calidad en enseñanza del inglés y la editorial ofrece una amplia oferta formativa. Las publicaciones de Cambridge University Press están, así mismo, apoyadas por una herramienta exclusiva: el Cambridge Learner Corpus. El Corpus recoge y analiza los errores reales de los candidatos a los exámenes oficiales, información que luego se incorpora a los libros para que los alumnos puedan superarlos y conseguir la mejor nota posible en el examen.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s