El colegio San Luis Gonzaga se une al programa Cambridge English Schools

El colegio San Luis Gonzaga, se ha adherido hoy al programa Cambridge English: Schools convirtiéndose en el primer colegio de Navalcarnero en lograr dicha distinción. Esta mañana se ha firmado el Memorándum para convertirse en un Cambridge English School a través de la implantación del programa de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado conjuntamente por los departamentos de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. El acto de la firma ha tenido lugar hoy jueves en el centro escolar con la presencia del Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de D. Manuel Pablos García, Concejal de Educación.

Colegio San Luis Gonzaga - Cambridge English School
En la foto de izquierda a derecha: D. José Carlos Romero, ELT Manager de Cambridge University Press, D. David Porras, Director del colegio San Luis Gonzaga, Gloria Jiménez, Business Development Manager de Cambridge English Language Assessment y Jorge Martínez, ELT Representative de la editorial Cambridge University Press. 

Al igual que los excelentes resultados académicos del colegio San Luis Gonzaga y la situación particular de haber quedado los primeros en las últimas pruebas CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) realizadas a los alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid. La introducción del programa Cambridge English Schools es una apuesta más por la calidad de la enseñanza, en este caso, desde la perspectiva de la introducción intensiva del inglés en las aulas.

Entre las ventajas de adherirse al programa Cambridge English Schools cabe destacar que las escuelas participantes se convierten en centros de preparación de los exámenes de Cambridge English Language Assessment; los alumnos realizan los test en el propio centro sin salir de su entorno educativo, y las familias reciben información sobre los exámenes y sus beneficios.

Logotipo Centro Preparador Cambridge English Language Assessment

 

Además, los materiales proporcionados por Cambridge University Press están adaptados al nivel concreto de cada test, responden a los más altos parámetros de calidad en enseñanza del inglés y la editorial ofrece una amplia oferta formativa. Las publicaciones de Cambridge University Press están, así mismo, apoyadas por una herramienta exclusiva: el Cambridge Learner Corpus. El Corpus recoge y analiza los errores reales de los candidatos a los exámenes oficiales, información que luego se incorpora a nuestros libros para que los alumnos puedan superarlos y conseguir la mejor nota posible en el examen.
D. David Porras Fraile, director de Colegio San Luis Gonzaga, comentó: “este acuerdo representa la unión de dos instituciones de reconocido prestigio en el mundo de la educación, dos instituciones que persiguen el continuo perfeccionamiento y la búsqueda de la excelencia académica. Desde el Colegio San Luis Gonzaga queremos agradecer a Cambridge English Language Assessment y a Cambridge University Press la atención que han tenido, considerándonos un colegio que representa los estándares de compromiso y excelencia que ellos mismos difunden en todos los ámbitos educativos y académicos en los que prestan sus servicios.Desde aquí felicitamos al Colegio San Luis Gonzaga por su apuesta clara por la formación y la integración de la evaluación lingüística de calidad dentro de su programa de bilingüismo.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s