Visita institucional del Platinum Centre IML Granada a la sede de Cambridge English Language Assessment

El pasado 27 de febrero el equipo al completo del Platinum Centre IML (Institute of Modern Languages) Granada, encabezado por su director, Jonathan Baum, inició un viaje muy deseado para visitar la sede central de Cambridge English Language Assessment en Cambridge (Reino Unido) y conocer de cerca algunas de las caras y lugares que posibilitan su trabajo diario en la promoción y realización de los exámenes Cambridge English en Andalucía central y oriental.

Recién llegados al aeropuerto de Luton, de izquierda a derecha: Ricardo Freires, David Baum, María Molina, Jonathan Baum, María Jesús Martínez, Juan Abuín, Lorena Díaz, Rebecca Hammond, Nuria Sánchez y Carmela Vílchez.

IML Granada, que este año cumple su 60 aniversario, examina a miles de candidatos desde Young Learners hasta Proficiency en el área de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. Se trata de uno de los centros con más candidatos del mundo y ha sido pionero en la difusión de los CBT (Computer Based Tests) o exámenes por ordenador. Recientemente, IML ha organizado con éxito las primeras sesiones del nuevo CBT para Young Learners en Granada y Marbella, tras ser elegido como uno de los pocos centros examinadores que testarían dichos exámenes a nivel mundial (junto a centros de países como China o México.

Las novedades de los exámenes por ordenador tuvieron un hueco importante en la agenda del día, pues IML ha sido uno de los centros más prolíficos en este soporte de exámenes y ha formado parte de todas las pruebas de mejora de los diferentes software utilizados hasta la fecha. Murat Velioglu, responsable de los CBT de Cambridge English, explicó las mejoras en las que se están trabajando y atendió a las opiniones y peticiones de IML sobre los novedosos exámenes por ordenador CB Young Learners que posibilitan a los candidatos de entre 7 y 12 años realizar los exámenes de Starters, Movers y Flyers a través de ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets.

Murat Velioglu, responsable de los CBT de Cambridge English Language Assessment.

Uno de los momentos más esperados fue la visita a DC10, el almacén del que salen y al que regresan para ser corregidos los exámenes de Cambridge English realizados en todo el mundo, y cuya logística impresionó a todo el equipo. El personal de DC10 explicó cómo funcionan en los momentos de mayor actividad, qué otras actividades se realizan en el almacén y las frecuentes inspecciones externas que alientan para dejar constancia de la transparencia en todos los procesos relacionados con los exámenes.
La visita al DC10 fue uno de los momentos más esperados del viaje.
Bajo la lluvia que no podía faltar en un viernes de febrero, la visita culminó en un tour por las instalaciones de Cambridge University Press, la editorial más antigua del mundo, y en la que IML pudo ver las amplias oficinas, el recién inaugurado museo que contiene joyas de alto valor editorial y sentimental, y asistir a una reunión en la que se les presentaron algunas de las novedades editoriales del nuevo curso para el mercado español, uno de los más importantes a nivel mundial.
Desde aquí nuestra felicitación a todo el equipo del Centro Examinador Platino IML de Granada por su exelente trabajo y su constante esfuerzo para hacer accesibles los exámenes Cambridge English a todos los estudiantes de inglés de Andalucía oriental y central.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s