El ciclo de conferencias The Cambridge Experience se inaugura en Zaragoza

Zaragoza ha sido este año la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del ciclo de conferencias The Cambridge Experience, convertido ya en un coaching clásico para los profesores de inglés.
The Cambridge Experience - Cambridge English

Los eventos ELT “The Cambridge Experience” son organizados en colaboración con nuestros compañeros de la editorial Cambridge University Press, y tienen lugar en diferentes ciudades españolas. El objetivo principal es el de compartir experiencias entre profesores de inglés que imparten sus clases en centros escolares de educación primaria, secundaria, escuelas de idiomas y universidades. El objetivo es ofrecer fórmulas para motivar a los niños y jóvenes en el estudio del inglés. La primera sesión tendrá lugar el día 15 de marzo en el salón de actos de Ibercaja Obra Social – Actur, en Zaragoza.
Durante la misma, expertos en la enseñanza del inglés analizarán diferentes aspectos con los que contribuir a incrementar el interés de los jóvenes estudiantes en este idioma. Con motivadores títulos, como “Keeping the screenagers happy” (Haciendo feliz a la generación digital), “Talk, talk, talk” (Hablar, hablar, hablar) o “Young learners: becoming confident communicators” (Jóvenes estudiantes: comunicando con confianza), expertos en la enseñanza del inglés explorarán aspectos como el uso del vídeo ante los nativos digitales o cómo incrementar la confianza de los niños en la comunicación.

En la foto los profesores asistentes a The Cambridge Experience en Santander 2013
aprenden y se divierten cantando con Caroline Nixon

El resto de sesiones tendrán lugar en SevillaMadrid (Primaria y Secundaria), Oviedo y Córdoba. En el caso del evento de primaria de Madrid, los profesores recibirán consejos sobre cómo introducir el juego en la clase de inglés, entre otros; en el caso de la enseñanza secundaria, una de las conferencias estrella tratará sobre el desarrollo de habilidades productivas en la preparación del examen Cambridge English: First for Schools

The Cambridge Experience es un foro ideal para intercambiar experiencias y buenas prácticas en la enseñanza del inglés y para recibir consejos sobre cómo afrontar los nuevos retos: la introducción de la evaluación externa en el currículum educativo o la adaptación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, entre otros. 
La enseñanza del inglés nunca ha sido fácil pero los profesores se enfrentan a nuevos retos ante el descenso en la edad de sus alumnos y la enseñanza no solo del inglés, sino también “en” inglés. Una nueva situación que impone nuevas técnicas docentes en las que la enseñanza oral, el juego o los materiales digitales cobran protagonismo.
CALENDARIO DE “THE CAMBRIDGE EXPERIENCE” 2014
Zaragoza
15 marzo
Ibercaja Obra Social – Actur
Madrid (Educación Primaria)
22 marzo
Hotel Puerta América
Sevilla
29 marzo
Hotel Melià Lebreros
Madrid (Educación Secundaria)
29 marzo
Hotel Puerta América
Oviedo
5 abril
Hotel Tryp
Córdoba
26 abril
C/ Av. de Linneo, s/n