Mesa redonda con la participación de Cambridge English Language Assessment: "Plurilingüismo: un objetivo irrenunciable"

El 26 de febrero Cambridge English Language Assessment participó en la mesa redonda “Plurilingüismo: un objetivo irrenunciable” organizada por el colegio Trinity College. 
El conocimiento de las lenguas extranjeras en relación a la integración en Europa y la globalización, el valor económico de este aprendizaje vinculado a la prosperidad y la evaluación dentro del aprendizaje de las lenguas fueron algunos de los temas a debate en la mesa redonda.
Cambridge English Language Assessment y Trinity College
En la foto y de izquierda a derecha: Robin Gravina, Enma Dafouz, Antonio Portillo y Luisa Martín Rojo
durante un momento de la mesa redonda. 

En el evento intervinieron Enma Dafouz, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid; Luisa Martín Rojo, catedrática de Lingüística de la Universidad Autónoma de Madrid y Robin Gravina, Head of Business Development de Cambridge English Language Assessment University, con Antonio Portillo, Director Técnico del Trinity College-Liceo Serrano, que actuó como moderador.

En la foto de izquierda a derecha: Antonio Portillo, Robin Gravina, Enma Dafouz,
Luisa Martín Rojo y Julio Antonio Fidalgo Lobo

Robin Gravina afirmó durante el evento: “el plurilinguismo se ve cada vez más como un recurso económico: no solamente beneficia a la persona individual, sino al conjunto de la sociedad. Cuando se trata de atraer inversión y de crear negocios competitivos en el mundo, la capacidad de comunicación en inglés de la población es un factor clave y ello más que justifica las inversiones en el sistema educativo”.

La mesa redonda se enmarca dentro de un ciclo de encuentros que, bajo el epígrafe “La educación motor de la sociedad”, conmemora el 55º aniversario de la fundación del prestigioso colegio Trinity College Liceo Serrano y el 5ª aniversario de Trinity College San Sebastián de los Reyes.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s