Acuerdo entre Cambridge English y la Universitat Jaume I

Cambridge English Language Assessment, la Universitat Jaume I y el Centro Examinador de Cambridge English en Castellón firman un acuerdo de colaboración, por el que la universidad castellonense reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de sus estudiantes.
La Universitat Jaume I actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; mientras que Skills Centro de Idiomas, el centro examinador para la zona de Castellón, será la institución examinadora y ofrecerá apoyo didáctico para la preparación de los test. De esta manera, en su apuesta por el multilingüismo la UJI, que ya realizaba las pruebas de certificación de nivel ACLES, diversifica las opciones de certificar el nivel de inglés en la universidad añadiendo los exámenes Cambridge English de reconocido prestigio.

El acuerdo ha sido firmado por Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I; por Robin Gravina, Gerente de Desarrollo de Cambridge English Language Assessment en España, en nombre de Roger Johnson, consejero ejecutivo en funciones de Cambridge English Language Assessment; y John Boulton, director de Skills Centro de Idiomas, Centro Examinador de Cambridge English en Castellón.
Acuerdo Cambridge English Language Assessment y la Universitat Jaume I
Robin Gravina y Vicent Climent durante un momento de la firma del acuerdo.
Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universitat Jaume I son el Cambridge English: Key, Preliminary, First, Advanced y Proficiency, con los que se cubren los principales niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del A2 al C2. Con esta oferta, el centro universitario subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge se encuentran entre los más reconocidos por instituciones y empresas de todo el mundo.
En virtud del acuerdo suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación de la lengua inglesa de los estudiantes de la Universitat Jaume I del que también se podrán beneficiarse los habitantes de la ciudad. De este modo, la Universitat Jaume I se convierte en “Centro Colaborador Universitario” de Cambridge English Language Assessment, una distinción con la que se busca crear lazos firmes entre el departamento de la Universidad de Cambridge y otras instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.
El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que «refuerza nuestra apuesta por el multilingüismo pues considero que, hoy en día, en un mundo tan global, es una de las herramientas más necesarias no sólo para los estudiantes sino también para los ciudadanos en su conjunto».
Acuerdo Cambridge English Language Assessment
De izquierda a derecha: Rosario Aguerre y Robin Gravina en representación de Cambridge English Language Assessment; Vicent Climent, rector de la UJI  e Inmaculada Fortanet, Vicerrectora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universitat Jaume I, junto a John Boulton, Director del Centro Examinador Cambridge English en Castellón. 
Por su parte, Robin Gravina, gerente de Desarrollo de Cambridge English Language Assessment en España, se ha mostrado orgulloso de poder ofrecer a alumnos de la Universitat Jaume I de Castellón sus exámenes. «La posibilidad de certificar su nivel de inglés les abrirá puertas en el mundo laboral al que próximamente se enfrentarán, así como a su plena integración en el marco de enseñanza superior del Plan Bolonia. En este sentido, la colaboración entre Universidades es un paso fundamental en la construcción de Europa», ha añadido.
Por último, John Boulton, director de Skills Centro de Idiomas, Centro Examinador de Cambridge English en Castellón, ha destacado la importancia de dotar de herramientas idiomáticas a los universitarios para que prosperen en la sociedad actual, cada vez más globalizada. «Ese es uno de los objetivos de los certificados de Cambridge English y nos alegramos de haberlos puesto a disposición de los alumnos de la Universitat Jaume I”, ha subrayado.
Este convenio ha sido inspirado por la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s