Granada acoge la primera convocatoria por ordenador del examen Cambridge English: Young Learners

La primera convocatoria por ordenador de los exámenes Cambridge English: Young Learners tuvo lugar en Granada el pasado sábado. 45 jóvenes candidatos, con edades comprendidas entre los siete y los trece años, se examinaron de las pruebas de Starters, Movers y Flyers, los certificados de inglés básicos y especialmente diseñados para niños, en el Colegio Internacional de Granada (CIG).
El certificado YLE (Young Learners of English) ha sido uno de los últimos en incorporarse al sistema informatizado de exámenes Computer Based. “Este examen necesitaba de un diseño más vivo, con más animaciones y más intuitivo para que sea más amigable para los niños, y lo hemos conseguido plenamente”, explica Belinda Cerdá, directora de Evaluación de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal.

Para Jonathan Baum, director del Centro Platinum IML Granada y organizador de esta primera convocatoria, “estamos muy orgullosos de ser pioneros en España en los exámenes YLE por ordenador; las primeras impresiones son muy buenas. Primero, porque se ve a los niños felices con los ordenadores; para ellos es un medio más cercano que el papel. Segundo, porque detectamos que están más concentrados y se acercan al examen con más confianza”.
Una imagen de la sala que acogió los primeros exámenes
Computer Based: Young Learners en el Colegio Internacionl de Granada
Entre las novedades que presenta el examen en formato electrónico destaca que todas sus partes (Listening, Speaking, Reading y Writing) se hacen en una única sesión con un PC, un ordenador portátil o una tableta, mientras que la parte de expresión oral o Speaking se realiza también vía telemática con un examinador virtual en la pantalla.
La esencia de la prueba, sin embargo, no varía ni en cuanto a contenidos, tipos de pruebas, número de las mismas, tiempo de realización, nivel de dificultad y valoración de resultados. El sistema Computer Based conserva la esencia de validez y fiabilidad que comparten los certificados de inglés de la Universidad de Cambridge.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s