Acuerdo tripartito entre la Universidad Católica de Valencia, Cambridge English Language Assessment y el British Council

Cambridge English Language Assessment, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y el British Council han firmado un acuerdo por el que esta última reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés. La Universidad valenciana actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; mientras que el British Council será la institución examinadora y ofrecerá apoyo didáctico para la preparación de los test.
En virtud del acuerdo suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación de la lengua inglesa de los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” del que también se podrán beneficiar los habitantes de la ciudad, en general. Además, la UCV pone a disposición del British Council de Valencia sus instalaciones con equipos informáticos de última generación para poder realizar los exámenes Computer Based de Cambridge English.

De izquierda a derecha: Robin Gravina, director de desarrollo de Cambridge English; José Alfredo Peris rector de la Universidad Católica de Valencia y Tony Hubbard, director del British Council en Valencia.
Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universidad Católica de Valencia son el Cambridge English: Key, Preliminary, First, Advanced y Proficiency y Business, con lo que se cubren los principales niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER): del A2 al C2.
De este modo, la UCV “San Vicente Mártir” se convierte en “Centro Colaborador Universitario” de Cambridge English Language Assessment, una distinción con la que se busca crear lazos firmes con las instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.
El acuerdo ha sido firmado por José Alfredo Peris Cancio, rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”; Robin Gravina, director de desarrollo en Cambridge English Language Assessment España, en nombre de  Mike Milanovic, consejero ejecutivo de Cambridge English Language Assessment; y Tony Hubbard, director del British Council en Valencia.

Robin Gravina, José Alfredo Peris y Tony Hubbard
durante un momento de la firma del acuerdo
Este acuerdo ha sido inspirado por la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s