Granada College centro pionero en Andalucía al albergar los nuevos exámenes de Cambridge English: Young Learners por ordenador y en tablets

El pasado mes de septiembre, una quincena de alumnos de Primaria de Granada College formaron parte del grupo de candidatos seleccionados en todo el mundo, para testar los exámenes de Cambridge English: Young Learners  en ordenadores y tablets. Los exámenes de Young Learners  están orientados a alumnos de entre 7 y 12 años, certifican hasta elnivel A2 en lengua inglesa del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), y suponen un paso esencial en la obtención de los niveles B1 a C2 del MCER, requisito indispensable en el mundo actual.
En la foto Jonathan Baum, Szilvia Papp, Linda Hollinger y Ricardo Freires con el equipo de Granada College y los alumnos que participaron en el pilotaje de los exámenes Young Learners por ordenador. 
Para estos simulacros de examen, que han tenido lugar en China, México y España, se eligió como sede a Granada College por su compromiso con el bilingüismo real y los buenos resultados obtenidos por los candidatos que se han presentado en los últimos años a los exámenes de Cambridge English. Granada College es uno de los pocos centros de España en los que sus alumnos se examinan de todos los niveles del MCER, desde Cambridge English: Young Learners (A1 y A2) hasta Cambridge English: Proficiency (C2).
La buena acogida del nuevo soporte digital en los simulacros realizados en diferentes países hacen que el lanzamiento del examen real en PC, portátiles y tablets sea inminente. Los alumnos que han formado parte de estas pruebas han demostrado que su destreza en estos soportes es innata y no les supone ninguna dificultad añadida respecto al examen en papel.
El Platinum Centre de Cambridge English Language Assessment, IMLGranada, encabezado por su director, Jonathan Baum, y sus coordinadores de exámenes Ricardo Freires y Rebecca Hammond, se encargó del desarrollo de las pruebas junto al personal de Granada College, encabezado por Linda Hollinger.
Los 15 alumnos seleccionados para las pruebas de Starters, Movers y Flyers hicieron dos exámenes por nivel, uno en ¨﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽de hacer exámenes en P¨Computer Based¨ y otro en la forma tradicional, ¨Paper Based¨, para poder comparar resultados e impresiones. La gran novedad de estos exámenes de Cambridge English: Young Learners por ordenador radica en el Speaking. El examen oral se hace directamente a través del PC, portátil o tablety no con un examinador físico, tal y como se ha hecho en los 100 años que Cambridge English  lleva examinando candidatos en todo el mundo. Además, los jóvenes candidatos pueden graduar el volumen del audio en la prueba de Listening de forma individual.

IML Granada es uno de los centros que más experiencia tiene en la implantación de los exámenes por ordenador de Cambridge English llegando a examinar a más de 1.000 candidatos en un solo día en sus diferentes centros de Andalucía central y oriental. Su nuevo desafío será ofrecer a los candidatos de Cambridge English: Young Learners la alternativa de hacer exámenes en formato papel y lápiz (Paper Based) o formato ordenador (Computer Based) en función de sus preferencias.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s