González Byass elabora una botella conmemorativa del Centenario de Cambridge English Language Assessment

La bodega González Byass ha elaborado un Jerez de Añada Especial para conmemorar el Centenario de Cambridge English Language Assessment.
Este Jerez de añada es un vino oloroso resultado del cabeceo de 11 añadas, cada una perteneciente a una década desde 1913 a 2013. En la actualidad, es un hecho insólito encontrar estos jereces únicos que González Byass, celosa conservadora de la tradición, ha mantenido desde el pasado siglo para uso exclusivo de la familia.

Botella conmemorativa del Centenario de
Cambridge English Language Assesement

En este blend de añadas, escogidas por sus características excepcionales que lo hacen un vino irrepetible, confluyen las más excelentes cosechas que evocan todo un siglo y que han sido seleccionadas para llevar a cabo una edición conmemorativa del Cambridge English Centenary.
El acto de presentación ha tenido lugar hoy, 4 de octubre, en la bodega González Byass en Jerez de la Frontera, Cádiz. Durante el mismo, el centro examinador de Cambridge English, TENIDIOMAS presentará también el premio al Platinum Centre of the Year 2013 “Exceptional Growth”recientemente recibido de manos de Mike Milanovic, Consejero Delegado de Cambridge English Language Assessment.

En la foto Mike Milanovic junto a Gerry Rylance, Director de Tenidiomas
durante el acto de entrega de los premios “Platinum Centre of the Year” en Cambridge. 
“Para nosotros es un verdadero lujo contar con este Jerez de Añada Especial como conmemoración de nuestro Centenario. Al igual que, década tras década, nuestros exámenes se han adaptado a las cambiantes necesidades de los candidatos y a las nuevas tecnologías, mejorando el aspecto pedagógico de los mismos sin perder su alto nivel de exigencia y su calidad; este vino creado con las mejores añadas del siglo recoge el espíritu de una bodega tan admirada como es Gonzalez Byass”, dijo Robin Gravina, Director de Desarrollo de Cambridge English Language Assessment.
Por su parte, desde González Byass agradecen a Cambridge English la confianza que ha depositado en esta Familia de Vinos al seleccionar este Jerez de Añada. Único en el mercado, este vino es para paladear en excepcionales ocasiones familiares o intimistas y constituye una obra de arte que conmemora el centenario de esta institución.
Jerez de Añada Centenario Cambridge English

Esta añada se presenta en botella jerezana, réplica de la que usaba González Byass a mediados del siglo XIX, con etiqueta clásica y tapón cilíndrico de la máxima calidad, sellada con lacre rojo, numerada y firmada en la contraetiqueta por el Presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon.
Oloroso ámbar oscuro con ribetes cobrizos, ligeramente anaranjados. Lágrima persistente, limpia y brillante. Nariz intensa muy compleja e impactante, con presencia de avellanas, almendras garrapiñadas, ebanistería fina, cedro, acetales intensos, notas yodadas y salinas. En resumen, sobrecogedor. 

En boca es potente, amplio,  persistente, denso, concentrado, seco, con un tremendo equilibrio entre acidez y amargor. En el paso es fino y directo, explota en el paladar para quedarse durante una eternidad. En resumen, un vino que ha alcanzado su plenitud, un oloroso de añada único que es, sin duda, la definición más limpia y pura de este tipo de vinos. La botella pasará a formar parte del Libro de Añadas de González Byass, un lujo para el paladar y para la historia.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s