La Universidad de Cambridge crea un organismo para desarrollar herramientas informáticas para la enseñanza y evaluación del idioma

Nos complace informar a nuestros lectores que en breve, se inaugurará el Instituto de la Universidad de Cambridge para la Automatización de la Enseñanza y Evaluación del Lenguaje (ALTA, en sus siglas en inglés). Se trata de un organismo cuya función será desarrollar la nueva generación de herramientas informáticas para la enseñanza y la evaluación del idioma inglés. El Instituto se pondrá en marcha el próximo mes de octubre.

Image courtesy of: twobee

En los últimos años, hemos desarrollado herramientas informáticas para apoyar el desarrollo y la administración de test y exámenes, que realizan cada año cuatro millones de estudiantes en todo el mundo. El paso que ahora damos consiste en la fundación de un Instituto virtual dentro de la Universidad de Cambridge para conducir este proceso como una parte más del concepto de Cambridge English, cuyo compromiso es proveer de exámenes de inglés eficaces y rigurosos. El Instituto formará parte del proyecto Iniciativas de Ciencias del Lenguaje de la Universidad.
El Instituto, a través de equipos conjuntos de trabajo, aglutinará disciplinas como computación e ingeniería de sistemas, lingüística y evaluación del lengua. El Instituto de la Universidad de Cambridge para la Automatización de la Enseñanza y Evaluación del Lenguaje investigará nuevos caminos para usar la tecnología con el objetivo de mejorar la enseñanza del lenguaje y desarrollar una aproximación innovadora a la evaluación del mismo, de la que se beneficiarán estudiantes y profesores de todo el mundo.
Cambridge English proporcionará los recursos necesarios para formar un equipo de investigadores, estudiantes de doctorado y post-doctorado, y pondrá el foco de los trabajos en un grupo de temas que incluyen: procesamiento de texto y voz, aprendizaje automatizado, desarrollo y análisis de un corpus lingüístico y, por último, la seguridad, las plataformas y el despliegue de los sistemas.

Doctor Mike Milanovic
Director Ejecutivo de Cambridge English Language Assessment
El doctor Michael Milanovic, director ejecutivo de Cambridge English Language Assessment, se encargará de supervisar el programa en su conjunto. Como explicó: “Cambridge English ya tiene una importante experiencia en el uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del idioma, incluyendo el Cambridge Learning Corpus que cuenta con más de un millón de palabras. Se trata de una base de datos única por su extensión para los estudiosos del inglés y se usa para mejorar los exámenes de Cambridge English, así como los materiales de aprendizaje.
Los amplios avances registrados en los últimos tiempos en áreas como el reconocimiento de voz y el aprendizaje automatizado significa que los ordenadores ya pueden complementar el trabajo de asesores humanos con evaluaciones sorprendentemente precisas y ayudando a diagnosticar áreas de mejora. Hay una gran cantidad de investigaciones innovadoras que se están desarrollando a través de la Universidad de Cambridge y el nuevo Instituto las recibirá, añadiendo una nueva dimensión al aprendizaje del lenguaje.
La evaluación automática no reemplazará a los examinadores humanos en el corto plazo, pero puede añadir un gran valor a su trabajo. Por ejemplo, puede proporcionar niveles adicionales de control de calidad, acelerar los procesos y permitir a los enseñantes obtener datos de las pruebas que les den diagnósticos detallados para ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés con mayor eficacia”.
Ted Briscoe, del Laboratorio de Computación de la Universidad de Cambridge, será el primer director del Instituto y coordinará el programa académico. El doctor Nick Saville, director de Evaluación y Validación de Cambridge English Language Assessment, junto con otros miembros de su equipo, será responsable de las contribuciones académicas de este departamento y de la integración de los resultados en los sistemas operativos de evaluación y enseñanza.

Doctor Nick Saville
Director de Evaluación y Validación de Cambridge English Language Assessment


Las solicitudes para formar parte de los miembros de doctorado e investigación en Cambridge están siendo valoradas en: www.jobs.cam.ac.uk/job/-28062/ y www.jobs.cam.ac.uk/job/-28032/

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s