Muestra de proyectos de formación para el profesorado en Cambridge

En el Cambridge English Global Schools Forum celebrado a finales del pasado mayo, ministerios de educación y otros expertos en enseñanza de idiomas de todo el mundo presentaron estudios de caso de proyectos de aprendizaje de idiomas llevados a cabo con éxito en colegios.


El acontecimiento hizo hincapié en la importancia del papel que desempeña la formación para el profesorado a la hora de aumentar los estándares de Inglés en todo el mundo.
Entre aquellos que presentaron proyectos se encontraban:
·       * Ricardo Contreras del Ministerio de Educación de Chile, que presentó los resultados del programa English Opens Doors, que apoya la enseñanza y el aprendizaje de Inglés en los colegios públicos de todo el país.


* José Francisco Molina Rubio de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de España, que explicó las mejoras que están llevando a cabo en los entornos educativos y el desarrollo docente. 



En la foto D. José Francisco Molina durante su ponencia “Cómo  mejorar los entornos de aprendizaje  y el desarrollo profesional del docente: el modelo andaluz” 
* Liyan Huang de la Academia de Educación Guangdong de China, trató el efecto que el examen para profesores TKT (Teaching Knowledge Test) ha surtido en China.

* Laura Motta del Comité de Política Lingüística del Ministerio de Educación de Uruguay también realizó una presentación sobre aprendizaje de idiomas y recursos digitales en Uruguay.
Angela Wright, Global Manager for Schools de Cambridge English Language Assessment, dijo:
“Todos los estudios de caso presentados han destacado la importancia del papel de la formación para el profesorado a lo hora de respaldar el aprendizaje de idiomas en colegios de todo el mundo. Puesto que el Inglés es cada vez una pieza más importante en la educación en todos los colegios del planeta, hemos de continuar buscando la manera de garantizar que los profesores cuenten con las destrezas, conocimientos y recursos necesarios para mantenerse a la altura de los retos que ésto conlleva.  La formación para el profesorado debe ser el pilar de toda iniciativa educativa de éxito y desde Cambridge lo respaldamos a través de exámenes, investigación y una amplia gama de cursos y seminarios online.”
El evento también contó con la colaboración del catedrático Simon Borg de University of Leeds y Eric Baber, Vicepresidente de IATEFL.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s