Versiones actualizadas de los exámenes First y Advanced en 2015

Nuestro departamento de producción de exámenes está trabajando actualmente en las versiones actualizadas de dos de nuestros exámenes más demandados: Cambridge English: First, Cambridge English: First for Schools y Cambridge English: Advanced. Ambas estarán listas en enero de 2015.


Las actualizaciones forman parte de los procesos regulares de revisión que se realizan con el objetivo de asegurar que los exámenes reflejan los últimos avances en materia de aprendizaje y evaluación; así como también las necesidades de profesores, alumnos y de todos aquellos que confían en los certificados de la Universidad de Cambridge en los procesos de admisión de alumnos en instituciones de alta educación y en las técnicas de reclutamiento de personal en las empresas.

En lo que se refiere a Cambridge English: First y Cambridge English: First for Schools, la actualización se basa en las siguientes claves:


·        El examen contará con cuatro páginas de extensión en lugar de cinco. Las partes de Reading y Use of English (lectura y uso del inglés) estarán concentrados en una única página donde se evaluarán tanto los conocimientos del lenguaje como las habilidades en lectura. Todas las tareas que los candidatos deben realizar en la actualidad van a ser conservadas en lo que será el nuevo formato.

·   El examen durará 30 minutos menos que el vigente. Un cuidadoso diseño del mismo permitiráque el test actualizado evalúe exactamente el mismo nivel y habilidades del dominio del inglés.



Por su parte, los cambios en el Cambridge English: Advanced, uno de los certificados más demandados por universidades y empresas, son los siguientes:

·         También tendrá cuatro páginas de extensión en lugar de cinco. La parte de Reading y Use of English será combinada en una única página para evaluar tanto los conocimientos del lenguaje como las habilidades lectoras.

·    El examen durará 45 minutos menos que el actual. Al igual que ocurre con Cambridge English: First, un cuidadoso diseño permite que se evalúe exactamente al mismo nivel de conocimientos que con la versión que se usa en estos momentos.

·      Cambridge English: Advanced incluirá nuevas tareas y temas focalizados en las partes de Reading, Use of English, Writing y Speaking (lectura, uso del inglés, expresión escrita y expresión hablada).

Las especificaciones están ya disponibles en la página web de Cambridge English Language Assessment. Allí también se podrán encontrar próximamente tests de prueba online, libros para profesores y otros materiales de enseñanza destinados a los exámenes actualizados.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s