Cambridge English Language Assessment ofrecerá un examen de inglés para profesionales de la medicina

Nuestro equipo de producción de exámenes en UK, está trabajando en la creación de un test de evaluación del idioma inglés para profesionales de la medicina. Este proyecto pretende contribuir al fomento de una mejor comunicación en el sector de la sanidad en todo el mundo.

Para ello, hemos adquirido una participación del 70 por ciento del test OET (Occupational English Test) al Centro de Educación de Adultos, una entidad perteneciente al Box Hill Institute, en Melbourne, Australia. El test OET están centrado en la evaluación de las habilidades del uso del inglés en el sector sanitario y se usa en la actualidad en Australia, Nueva Zelanda y Singapur. La alianza estratégica entre la Universidad de Cambridge y el Box Hil Institute está destinada a extender la disponibilidad de la prueba en Europa, Reino Unido y América del Norte.

Mike Milanovic, director ejecutivo de Cambridge English Language Assessment, dijo: “lo mejor del OET es que está realmente enfocado hacia el lenguaje específico que necesita el sector sanitario, utilizando una terminología clínica dentro de un amplio rango de especialidades y contextos diferentes. Nuestro objetivo al trabajar con Box Hill Institute es convertir el OET en el certificado líder del idioma inglés para profesionales de la medicina en todo el mundo”.



El OET fue desarrollado por la Universidad de Melbourne a finales de 1980 auspiciado por el Gobierno Federal de Australia. El mismo evalúa las habilidades de los profesionales en los campos de la odontología, dietética, medicina general, pediatría, terapias ocupacionales, optometría, farmacia, podología, fisioterapia, radiología, patologías del lenguaje y veterinaria.

John Maddock, director ejecutivo del Box Institute, afirmó: “estamos encantados de trabajar con Cambridge English Language Assessment para que el OET se ponga a disposición de los profesionales de la medicina de todo el mundo que desean desarrollar su profesión en un entorno angloparlante”.

Images courtesy of FreeDigitalPhotos.net

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s